martes, julio 18, 2006

Los liantes

Director: Mariano Ozores.
Duración:
Estreno: 14 de septiembre de 1981.

Ya no se hacen carteles como los de antaño. Que síntesis de la película en ese pequeño recuadro. Con Esteso y Pajares atados por unas esposas con una mesa de ruleta como fondo. Ya sabemos que va de juego. Y debajo, para los que no se habían enterado, la ruleta, una playa, y un cómico dibujo de la pareja de moda persiguiendo dos mozas. Pero con la salvedad que son cartas de la baraja española. Sutileza desbordante ya desde el cartel.

La película trata sobre unos tipos, Amador (Pajares), Fidel (Esteso) y Eduardo (Ozores) que sobreviven en la Costa del Sol liando a la gente. Pasan el día entero maquinando sobre el mejor timo, hasta que se les ocurre el timo definitivo, que es hacer pasar a Amador por un hombre elefante (que da suerte a los jugadores de ruleta) y que un millonario le de parte de sus ganancias. Todo convenientemente salpicado de mujeres en pelotas y refinados comentarios, ¿que más podemos pedir?

Bueno, otra vez su une el trio culminante de la caspa de española para parir una película que dificilmente pasará a los anales de la historia. El comienzo es muy bueno, con escenas bastante graciosas e ingeniosas. A destacar la tontería del tunel de lavado, que me pareció muy buena. Luego la cosa va perdiendose, conforme se acercan al casino, con chistes crueles sobre bizcos y similares. El final rectifica un poco el mal camino que había cogido, pero no demasiado. Tiene muchos chistes, la mayoría grumosos, sexistas, racistas y de mal gusto, pero con su punto gracioso. Además, una serie de mujeres parecen desnudas en más que innecesarios desnudos, con tocamientos por doquier que no hacen si no reforzar el hilo argumental de la película.

Resumiendo, otra joya cinematográfica de este trio de lujo, que vista con ganas puede provocar más risas que cualquier comedia de las actuales. Y además hay mozas en cuericos.

Por su delirante comienzo.



Besitos.

P.D: "Yo esto lo veo rubio, pues yo lo veo muy negro" dicen mientras despelotan a dos muchachas para hacerles la foto del carné de conducir.
P.D.2: Muchas referencias políticas hay, me sorprendió mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, volvemos al cauce que ha visto crecer con más fuerza este Blog: La Caspoteca. Y es que está demostrado que en 2006 el fenómeno "Pajares-Esteso" está de moda! Normal, por otro lado, dada la enorme calidad tanto técnica como interpretativa de sus películas ;)

Hacer 2 apuntes más: El 1º es que el Blog, con las novedades, me sale con 'errores en la página'.
El 2º, hacer notar la gran actuación de Fran en el Karting, donde dominó una dura carrera sobre la pista Sotorealista. Se echó en falta algo de Champagne y unas mozas en traje de baño o algo.

Besitos a todas :)

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

este Don Fran siempre comentando lo que le sale del pito. Pajares y Esteso, desde que han sacado las pelis en DVD están subiendo el caché como la espuma, que actorazos.

Sobre los comentarios:

1.- La página carga mal por "El código Da Vinci" que no se porqué se pega con las categorías.

2.- Grandísimo día de karting.

Besitos.