lunes, julio 24, 2006

Tiempo de valientes


Mi amigo El vengador tóxico recomienda está película en su blog, y dado que se que gusta de paladear sutiles fotogramas antes que grumosas películas, nos dijimos de verla. Además, estas comedias argentinas suelen gustarnos, no se si por lo que dicen, o como lo dicen. Pero el caso es que solemos troncharnos con ellas. Así qué, con estas magníficas premisas no podiamos por menos que darla una oportunidad.

La película trata de un psicólogo argentino (que diría Sabina) que es condenado por el juez (también argentino, es una película argentina) a hacer tareas sociales para la comunidad por un accidente de tráfico que sufrió. Así que le toca asistir a un policía federal que está deprimido por que su mujer le engaña con otro. Por lo que se forma una pareja muy extraña que tiene que resolver un caso de una desaparición de dos tipos que se complica para dejar al descubierto las vergüenzas de la justicia argentina.

Que buena panzá a reir que nos metimos entre pecho y espalda con esta producción. Para empezar, me gusta mucho la solidez del guión, dado que sin grandes estruendos te mete muy rápido en el guión, te envuelve sutilmente y terminas muy metido en ella. Las cosas que pasan tienen su puntito de credibilidad y, aunque son bastante tristes y duras (la cruda realidad) se llevan con ese puntito gracioso tan necesario. También es muy interesante el cambio de papeles que sufren los dos protagonistas, que trasmután sus identidades. Y el desenlace final, con ese poquito de tontería e imposibilidad que tiene, también me ha gustado. No es muy creible, pero no desmerece al resto de la película. A destacar, la escena es que fuman marihuana en el coche, que es totalmente subrealista, y la cena en casa del psicólogo. Muy grandes ambas.

Resumiendo, comedia de acción sin grandes efectos especiales, pero con un guión de gran calidad que nos recuerda que no todo se basa en el dinero y que se pueden hacer magníficas películas con no demasiado.

Tremenda comedia de acción.



Besitos.

P.D: "Tiene que acompañarlo por que descubrió que su mujer tiene una doble vida. ¿Le engaña? No, por la noche se pone un disfraz y se va a combatir el crimen". Joder, que punto más bueno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

je, je, me alegro de que te haya gustado

El Vengador Tóxico (que está rehaciendo su blog)

Tito Chinchan dijo...

Siempre me fio de un selecto cinéfilo como usted.

ilu.- dijo...

Luis Luque y Diego Peretti, dos joyitas de las que no se ven todos los dias por aqui.. y encima juntos. un gran lujo.
Una gran alegria tambien que te haya gustado esta peli....

"Historias Minimas" la viste?

Tito Chinchan dijo...

Buenas Ilu,

no, no conocía ninguna de sus otras obras. A ver si puedo ver la que me recomiendas.

Besitos.