jueves, diciembre 28, 2006

Rocky Balboa

Hoy hace exactamente un año que criticaba Rocky VI, mamporros en el geriátrico. Los que seais lectores muy, pero que muy fieles, lo recordareis. En aquel entonces, como era el día de Los Santos Inocentes fue mi broma particular. Pero la tierra ha dado otra vuelta alrededor del sol y, la casualidad o el destino, como lo querais llamar, me obliga a criticar la que sería la sexta de Rocky, llamada Rocky Balboa. Pero esta vez de verdad. Palabrita del niño Jesús.

Mira que cuando leí que Stallone iba a hacer la sexta entrega de su título más afamado y oscarizado me eché a temblar. Tras haber disfrutado con la primera, ví con total estupefacción como maltrataba a una de sus creaciones, hasta hacer bodrios como esa en que se pelea con el ruso. Demasiado patetisto para este actor. Pero bueno, como uno es más inocente que un botijo, le concedí esa oportunidad del que espera con nostalgia que el rumbo se enderece. Y oye, que se endereza y mucho.

La película trata sobre un ex campeón de los pesos pesados retirado hace muchos años, que actualmente regente un restaurante italiano. Como todo buen campeón, vive anclado en el pasado, recordando a cada momento y a cada persona que le escuche, como era su vida cuando era el más grande. Aunque todo esto no esconde si no una vida bastante perdida, con una mujer muerta de cancer y un hijo al que no ve, y él viviendo lo que fue, no lo que es. Y en estas, de una idea absurda surge un destello de ilusión, una vía por la que mostrarse a sí mismo que sigue vivo.

Bueno, bueno, tengo que reconocer que estoy escribiendo con el pene tieso como mastil de velero bergantín, por lo que puede ser que parta el teclado de un pollazo de un momento a otro (es que tanta poesía anterior podría hacer que cambiaseis de canal). La película me ha encantado, y lo digo muy en serio. Para empezar, el ritmo es lento y cansino, como la vida del protagonista, la vida que se apaga de alguien que lo fue todo y se consume en el recuerdo. Los continuos recuerdos del pasado hacen que, los nostálgicos, recordemos con los vellos de punta la original. Y le dan un sentido a la película que sin ellos no se entendería bien. También tiene fallos y cosas que nadie se cree, pero ¿y eso que narices importa?

Resumiendo, si habeis subido escaleras al galope con el martilleo en la cabeza del tanan, tananan de la banda sonora original, disfrutareis como marranos en un charco. Y si no, tendreis un drama deportivo de esos que hace que el sector femenino odie al sector masculino. Desde luego, Stallone ha conseguido volver a emocionarme.

Tengo el pene que bien podría partir cocos de la misma excitación ;-)

Besitos.

P.D: He llorado como una magdalena, para variar.
P.D.2: Y he lanzado puñetazos al aire.
P.D.3: Y he coreado el nombre de "Roooooocky" a grito pelado.
P.D.4: Y todo esto sin pizca de vergüenza, ¿será que me hago mayor?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hE VISTO ROCKY UNO DOS TRES CUATRO CINCO VECES LA UNO OTRAS UNA DOS TRES CUATRO CINCO VECES LA DOS LA TRES Y LA CUATRO Y LA CINCO...NOS OS PERDAIS CON TANTO NUMERO.

sOY FAN DE ROCKY Y NO ENTIENDO COMO NO ES PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. QUE FEA QUE ERA ADRIAN EN ROCKY UNO Y COMO LA QUERIA ROCKY ! SI HASTA LE FUE FIEL ! SI HASTA CON LA CARA ROTA NO PARABA DE LLAMARLA ! !

ESOTY DESEANDO VER LA ULTIMA ENTREGA Y NO LE SERE EXIGENTE A LA PELI, COMO SI ES UNA FULL, LO QUE IMPORTA ES LA IMAGEN DE ROCKY.

YO TAMBIEN HE SUBIDO ESCALERAS Y DADO DE LECHES AL AIRE, GANCHO IZQUIERDA GANCHO DERECHA....GROCHÉ !

VALE QUE ROCKY NUNCA GANARIA A UN OSO ENFARLOPADO O A UN GORILA ENCABRONADO (COSA QUE BRUCE LEE SI HARIA) PERO QUIERO A ROCKY...COMO NO VOY A QUERER A UN TIO QUE SE SUBE TODAS ESOS ESCALONES DE PHILADELFIA PARA UNA VEZ ARRIBA HACER EL SUBNORMAL! ! ! ES ENTRAÑABLE...
JAVI PASAMELA ESTE FIN DE SEMANA O LE MUERDO EN EL CULO AL PABLO !

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

buenos bocaos que me has dado al muchacho ;-)

Demasiado fan de Rocky eres, no se si esta te gustará, que no es de peleas, aunque creo que sí. Sobretodo la recreación virtual que se montan en un momento (de donde sacan esos programas).

En fin, no sabría que decirte si se pelea con un gorila, que Stallone es mucho Stallone.

Besitos.

Anónimo dijo...

Y POR FIN LA VI...

(oye vale de algo comentar pelis que has posteado hace mucho?) vamos que me da igual, si hablo solo delante del espejo, ¿por que no hacerlo por aqui?...

Terminé de ver rocky (me gusta mas cuando le dicen rocco)a las tres de la mañana.Me tenia que despertar a las siete.

La peli es mala, mala con ganas. Y hay que ver lo que me ha gustado! mira que es ciencia ficcion pensar que rocky pueda pelear hasta con julian muñoz "cachuli" mira que el argumento hace aguas por todas partes....y que mas da? es rocky! empezó la saga perdiendo con un negrito y la termina perdiendo con otro. Que pedazo de perdedor! y como nos gustan los perdedores..porque en el fondo, sabemos, que en la vida lo unico que cuenta es sentirte bien contigo mismo y este tio se siente de puta madre. Encima pilla cacho! cosa impensable despues del varapalo de Adrian.
Es cierto que verle entrenar da verguenza ajena, que cuando sube las escaleras le pega mas sentarse en el escalon que dar saltitos pero mira, si nos hemos creido que el hombre ha estado en la luna pues todo vale...
mañana mismo me pongo a entrenar y a pensar en mi vuelta al rugby. Si rocco puede...yo puedo!

A ju!!! (a no, coño, que eso es de los espartanos)