miércoles, enero 03, 2007

Braveheart

Director: Mel Gibson.
Duración: Casi tres horas, de borrarte la linea del culo.
Estreno: 1995.

Antes de nada, felicitar a todos mis lectores el año nuevo que acabamos de estrenar. Espero este año estar al mismo nivel que el año pasado, o que por lo menos os siga gustando lo de que leeis. Bueno, resulta que estábamos viendo la programación televisiva, con varias películas interesantes cuando mi medio calabacín ha comentado que no había visto Braveheart. Tras tres descargas al corazón y media hora de respiración asistida he recobrado el sentido. ¿Qué mi medio calabacín no ha visto una de mis películas preferidas? Rápido doctor, un cilindro extraplano vía dvd y tres horas de necesitades sondadas.

La película trata sobre William Wallace, un señor escoces que vive durante la invasión inglesa de hace una pila de años. Total, que el vive feliz siendo un niño cuando la vida le da un revés en todo el morro y se hace adulto en cuestión de seis fotogramas. El muchacho se recupera, pero como la vida es muy perra, y el rey de Inglaterra más, comienzan a suceder cosillas que hacen que el pedazo de escoces este monte una de cagarse la perra coja, hasta finalmente gritar "Libeeeeeeeeertad" y hacerme saltar del sofá a buscar unos cuchillos de la cocina y liberar yo solito Escocia. No digo más.

Puff, los pelos como escarpias se me ponen. Os voy a confesar algo, sólo pensar en la película se me nubla la vista, se me cae el moquillo y una emoción recorre mi cuerpo. La película lo tiene todo, todo lo que puedo esperar de este género histórico - bélico - biográfico o como se desee nombrar. Es muy emocionante, con momentos que ponen la piel de gallina, como la primera rebelión o el increiblemente emotivo final. Otros momentos muy dramáticos, de traición y amores rotos. Y momentos de acción que con los medios actuales no se alcanza ni a imaginar algo así. Bueno, y por no hablar del uso de la fotografía o de la banda sonora. No se, no tengo palabras para describir una película así.

Resumiendo, una de mis cinco películas preferidas. Desde luego, tiene la palabra que más veces habré podido gritar cuando me emociono "Libeeeeeeeeertaaaaaaaaaaad".

Nos podrán quitar nuestra vida, pero no podran robaros nuestra libertad!!!! (más o menos)

Besitos.

P.D: Mira que el Mel Gibson no me gusta nada, pero desde luego me emociona en este papelón.
P.D.2: Oí un día que tiene la escena en que más culos desnudos salen de la historia del cine, no se si será verdad.
P.D.3: Lagrimones como balan de cañón surcan mi rostro mientras escribo estas líneas.

Momentos para el recuerdo:
  • Cuando entra en el pueblo a lomos de su caballo como para rendirse y comienza el solito la rebelión.
  • Las dos venganzas de los dos maridos.
  • El mostramiento de nalgas (tambien llamado calvo) que les hacen a los ingleses.
  • El encuentro, en el centro de la batalla, de los irlandeses con los escoceses.
  • Cuando el padre del melindre tira a su amante por la ventana.
  • La traición en el campo de batalla de los nobles.
  • La escena de la batalla contra la caballería pesada, cuando Wallace dice "Quietos, quieeetos, quieeeeeeeeetos" más que por la escena en sí, por la fotografía en ese momento.
  • La traición en el castillo de los nobles.
  • El primer discurso de Wallace, referido a los enemigos "(..) estarán dispuestos a cambiar toda una vida por este día, por una oportunidad, sólo una oportunidad de volver aquí y decirle a nuestro enemigo nos puede quitar la vida, pero nunca nos quitará ¡nuestra libertad!"
  • Por supuesto, con los pelos como escarpias y el pene como mastil de velero bergantín, cuando está sufriendo la tortura y todo el mundo grita "clemencia" y él, con el último suspiro que le queda en el pecho grita "Libeeeeeertaaaaaaad" matando así al hijo de puta del rey.
  • El discurso final de Bruce "En el año del Señor de 1314, patriotas escoceses, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y se ganaron su libertad". Pufff, tremendo.

3 comentarios:

Irantzu dijo...

Vives! Se me ocurrió pasar por aquí, porque ya me extrañaba tanta ausencia.
Amé Corazón Valiente, lloraré mil veces al verla. Estas películas de valor, lealtad y todos esos principios que DEBEN ser inquebrantables me matan.
Ésta es un clásico entre ellas, sin duda.

Anónimo dijo...

LIBERTAAAAAAAAD
¡qué grande, por dios!

Esta la vi en el cine 2 ó 3 veces (ya ni me acuerdo)

Raúl

PD: Feliz Año

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

Irantzu, claro que vivo, je, je. Es un clasicón comparable con Espartaco (la original) aunque esta me gusta más, que termina mejor.

Raul, la escena de Libertad, con el Wallace tratando de hablar, todos callados esperando a que suplique clemencia y grite con todas sus fuerzas libeeeeertaaaaaad mientras el hijo puta la casca la tengo grabada en mi retina. Si fuese actor y necesitasen que en un momento me emocionse, elegiría esta escena, desde luego.

Libeeer .. digo besitos.