martes, enero 16, 2007

La vida en juego

Director: Phil Joanou.
Duración: Dos horazas bien servidas, se hace un poco larga.
Estreno: 29 de diciembre de 2006.

Hay películas que tienen un valor añadido el cual hace que suban un poquito de nivel. En este caso, ese valor añadido que nos encontramos es que está basada en hechos reales. Es más, al final de la película, cuando salen las letras y la gente se levanta y no te dejan ver el reparto, salen escenas "reales" de la vida de los muchachos que se reflejan en la cinta. Resulta muy curioso pensar que las escenas, que en muchos casos son algo "absurdas", no son tanto y realmente han sucedido.

La película trata de un trabajador de un reformatorio en EEUU. Al parecer el 75% de los que pasan por el sistema penitenciario de este país antes de cumplir los 18, al convertirse en mayores de edad vuelven al mismo, y el porcentaje de muertos violentamente también es escalofriante. Total, que él decide que esto ha de cambiar, y que el problema que tienen estos muchachos se puede resolver con la disciplina de un deporte de equipo. Así que une a chavales con caracterísitcas muy diferentes, y en casos de bandas rivales, para formar un equipo de futbol americano.

Mirá que cuando ví el tema me suponía que iba a ser un rollo muy grande. Cuando mi medio melón chino se durmió en la primera charla que les da, pensé para mí mismo "esta es buena". Y es que se pasan toda la película con discursos rollo Braveheart, pero con menos ropa. La historia está bien, contada en profundidad, pero con muchos momentos deportivos. Los personajes son bastante creibles, aunque las situaciones que se plantean nos resultan muy lejanas aquí en Europa. Pero oye, si es una historia real, será que son verdad.

Resumiendo, película deportiva carcelaria de superación, en la que un jugador retirado coge a unos despojos de la sociedad para convertirlos en personas de provecho. Pasaría con más pena que gloria de no se por que es una historia real, además de tener un desarrollo sobrio aunque largo.

Nos podrán robar nuestra vida, pero ... esto que me he liado y esa es otra.

Besitos.

P.D: El peinado del actor protagonista juvenil me resulta de ciencia ficción, ¿cómo se puede hacer eso en el pelo?
P.D.2: ¿Y cómo hay esos gordos en los EEUU?
P.D.3: ¿Y esos jóvenes musculosos y tatuados, asesinos antes de poder conducir un coche?

No hay comentarios: