martes, enero 23, 2007

Atrapa el fuego

Director: Phillip Noyce.
Duración: 100 minutazos bien servidos.
Estreno: 19 de enero de 2007.

Que mala que tengo la vista, que pensaba que era Will Smith el del cartel, y es un tipo que de nada conozco. Bueno, por lo menos ese error me llevó a cumplir mi cupo de dramas mensuales sin mucha lágrima y moqueo nasal.

La película trata sobre Patrick Chamusso, un señor negro que vive en Sudáfrica durante el apartheid. Trabaja en una refinería y ha conseguido llegar a ser capataz, además de tener una mujer que le quiere y dos hijas preciosas. Incluso dedica su tiempo libre a entrenar a unos chavales al futbol. Este hobby, unido a otro que no viene al caso, le llevan a ser sospechoso de terrorismo por lo que es tratado como tal. Tamaña fue la que se lió que llegó a convertirse en un icono de la liberación de Sudáfrica, no os digo más.

Bueno, bueno, un dramita para comenzar la semana. Tengo que decir que, a pesar de ser un drama, me ha gustado la película. No tiene escenas excesivamente duras y no deja una sensación demasiado mala. No es que sea floja la cosa, si no que está tratada con menos crudeza de la que podría ser. A destacar la labor de Tim Robins, que le viene el papel de malo como anillo al dedo. Y, como siempre, me encanta que sea un caso real y que al final salga el señor (ya sabeis que no muere) real junto al actor. Podriamos decir que es un canto a la libertad.

Resumiendo, drama sobre el apartheid basado en la vida de un personaje real. No es de llorar, ni de herir gravemente el alma, si no una biografía que nos muestra como puede transformarse el ser humano.

Para ser un drama, me gustó bastante.

Besitos.

No hay comentarios: