domingo, junio 10, 2007

La leyenda del minotauro


Director: Jonathan English.
Duración: Ni hora y media
Estreno: Por el 2006.

El mundo del DVD es un saco sin fondo para películas de esas que dudas que realmente la hayan grabado o que simplemente sean trozos de otras pegados con mayor o menos maestría. La obra de hoy es, sin lugar a duda, de esas. Por cierto, la carátula del DVD promete promete hasta que la mete ... esto, que parece más que lo que es luego, que se me va la cabeza a otros derroteros.

La película trata sobre un imperio imaginario que adora al toro. Como el pueblo se está convirtiendo en incrédulo, en vez de crear el fútbol para dominar a las fieras, hacen que su dios toro copule con su reina para así sacar a un semi dios tangible para la plebe. De estas les sale un minotauro con muy mala leche que se alimenta de sangre y demás vísceras. Así que lo encierran en un laberinto y le van echando vírgenes de tanto en cuanto para que se vaya desfogando el muchacho. Hasta que un mancebo decide salvar a su novia y se ofrece para ser sacrificado.

Madre mía, que peliculón carne de video club (yo creo que salió directamente en formato DVD) que nos hemos tragado así a lo tonto. El comienzo es muy prometedor, con una historia muy interesante y una mujer en porretas. Pero según va avanzando la cosa pierde fuelle, desaparece la acción y sólo nos queda un deforme minotauro que va dando cornadas a todo el que pilla. El final es muy absurdo, pero deja la película un regusto simpático.

Resumiendo, película con pocas pretensiones (supongo) de un minotauro alimentado de mancebas y mancebos virginales, de musculitos y bellezas tatuadas. Para un día tonto de esos que no sabes si cortarte las venas o dejártelas largas.

Con este morlaco me gustaría ver a más de un torero.

Besitos.

No hay comentarios: