domingo, junio 03, 2007

Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Director: Gore Verbinski.
Duración: Más o menos cien años, ¿no?
Estreno: 25 de mayo del 2007.

Aviso a los impacientes que se levantan a los dos segundos de terminar la película, al final de los títulos de crédito hay una escena más. De esas como cuando en Tiburón asomaba una aleta del mar. De las que te dicen que a lo mejor tenemos cuarta parte. Por cierto, aprovecho para decirles a los que se levantan antes, que se vayan, pero que no se queden de pie, por si al que tenéis detrás le interesan los créditos, ¿no?

La película trata sobre un grupo de piratas que están siendo acosados por la Armada Inglesa y por el Holandés Errante, un barco fantasma cuya tripulación es de hombres con aspecto de animales marinos. Para lograr librarse de tan pesada carga, los piratas van al fin del mundo, a rescatar a Jack Sparrow, para después trazar un plan que les dé de nuevo la libertad para piratear a gusto.

Bueno, la tercera entrega de los piratas no me ha defraudado, pero se me ha hecho enormemente larga. Pero inhumanamente larga. Tiene buenos momentos de luchas, de cañonazos, de espadazos y buen sentido del humor, pero muy larga. Demasiado. La trama no está mal, pero se pierde demasiado en historias algo secundarias, privándonos de lo que realmente nos interesa, que son las peleas y la acción. Es que incluso en las escenas de acción tenemos trozos peñazo de charloteo sobre lo mundano y lo divino.

Resumiendo, película que ¿finiquita? la saga de Piratas del Caribe. Se hace bastante larga, aunque el resultado final es bueno. Echamos de menos más acción y más Sparrow, y nos sobran amoríos, honores y demases.

Podría ser mejor, desde luego.

Besitos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

KUBRICK DICE:

La vi el otro dia y es una de cal una de arena. Entretenida si, por Sparrow vamos! porque la parejita feliz es insoportable! el tio un nenaza y que ella se haga superpirata en menos creible que Ronaldhino al Getafe! Ademas, todos sabemos que a la pivi le mola Sparrow pero no se va con el porque es demasiado golfo. (no me gusta el punto gay que le ponen a Sparrow).
Se me ocurre que algun dia podriamos disfrazar al pequeñito de Sparrow, jejeje...
Salutem!