domingo, julio 01, 2007

Shrek Tercero

Director: Chris Miller.
Duración: 5400 segundos.
Estreno: 22 de junio de 2007.

Shrek supuso un golpe de aire fresco en el panorama de animación, como contrapunto a cierto estilo de crear películas. Una idea gamberra de mostrarnos los dibujos animados, enfocadas hacia los pequeños y los mayores, con bromas para todos los gustos. Fue un gran bombazo, desde luego. Esta tercera entrega sigue como el resto de la saga, con el mismo sentido del humor, pero con el handicap de la pérdida de frescura.

La película trata sobre un ogro gordo y verde que tiene que convertirse en rey de Muy, muy lejano, dado que su suegro (una rana) se muere. Como no quiere, decide ir a buscar a Arturo, el siguiente en la linea de sucesión. A todo esto, Fiona, su mujer, está embarazada, lo que le provoca un gran desasosiego. Para terminar de liarla, el anterior pretendiente, vuelve con un ejército de deshechos para reconquistar el reino.

Bueno, vamos a ver. La película es graciosa y entretenida. Podemos compararla con las anteriores, pero no me parece del todo justo. ¿Qué culpa tiene esta de lo buena que fué la primera entrega? Yo personalmente le hecho de menos más cositas de las anteriores, como los eruptos del ogro (soy fan), pero desde luego no desmerece. Es muy simpática, con grandes momentos y un guión sin mucha pretensión, pero bien hilado. Hay momentos hilarantes, algunos demenciales, y uno incomprensible de cantos que me hizo rechinar los dientes de horror. Bueno, digamos que era una crítica a los musicales animados para que pueda encajar en mi corta mente.

Resumiendo, película de animación muy entretenida sobre un bicho verde gordo y grosero, pero de gran corazón. Para todos los públicos, aunque seguro que los más peques la valorarán mejor que los mayores. Recomendable.



Besitos.

P.D: El enano que le regalan a Fiona es clavado a Rajoy.
P.D.2: Los que tengais hijos seguros que podreis disfrutar de todos los secretillos que esconde la película (por que la vereis cientos de veces, claro).
P.D.3: El mago Merlín tiene su punto muy bueno.

No hay comentarios: