sábado, julio 21, 2007

Transformers


Director: Michael Bay.
Duración: Uff, larguísima, más de dos horas seguro.
Estreno: 06 de julio de 2007

Vuestro querido enviado especial en Toledo se ha ido a los cines de la periferia para informaros de la peli esta de los coches que se transforman en robots. No hace un mes que se estrenó, y un viernes a las nueve de la noche estábamos en el cine cinco personas, más dos de esos que se meten a las cuatro de la tarde en el cine y se van cambiando de salas hasta que se terminan las sesiones. No me quiero ni imaginar si me meto en una sala con cine español, correrían hasta las plantas estas secas de las pelis del oeste.

La película trata de un chaval que su padre le subvenciona a medias un coche fardón pero hecho una mierda. El muchacho lo que quiere, como es lógico en la adolescencia tardía (de esos adolescentes americanos que ya no cumplen los 25), es meterla en adobo con la muchacha del capitán del equipo de futbol (que está como un queso de bola, todo sea dicho). Total, que resulta que en lo que el muchacho está con las feromonas disparadas, en el culo del mundo, el ejército más poderoso y salvador de las naciones libres es brutalmente atacado por algo que lo desmantela en dos segundos. Así que mientras uno lucha por que la raza humana no se extinga, los otros hacen lo mismo. El eterno dilema del haz el amor y no la guerra, pero con robots.

Vamos a ver, la película es larguísima y se hace hiperlarga. ¿Por qué? Vamos a analizarlo en una bonita lista de cosas que seguro que os aclara todo:
  1. Peleas de robots -> Mooooooolan maaaaaazo.
  2. Robots que se tranforman -> Mooooolan.
  3. Robots que dan la chapa -> Bueeno, venga, por la libertad y esas cosas.
  4. Robots cómicos -> El toque gracioso necesario e imprescindible.
  5. Explosiones y efectos especial -> En dos palabras, im presionantes.
  6. Soldados -> En su papel.
  7. Mayores que hacen de tontos -> Para exterminarlos y echar sus restos a los tiburones.
  8. Chavales adolescentes -> Rollo mortal.
  9. Escena de chica que repara coche mientras chico levanta el coche sin gato -> Guau!!
  10. Metraje -> Excesivo. Queremos más robots y menos humanos.
  11. Final -> Como debe ser, de traca.

Como podeis observar, todo lo relacionado con los robots ha quedado chapó. Podemos ponerle un par de pegas. Por un lado, el empecinamiento en darnos la chapa con la bondad de los humanos, que está muy bien, pero que aburre. Y por otro lado que los combates se desarrollan a demasiada velocidad. Es decir, si los combates fuesen malos, pues que los pasen rápidos. Pero no puede ser que cuando baja el ministro del helicóptero lo ralenticen y luego las luchas sean a todo trapo. Ahí se necesitaba más detalle para ojos cansados.

Resumiendo, película sobre robotos que se transforman en vehículos y viceversa. Palomitera cien por cien, tiene como problema que se te va a quedar la boca como el esparto de la cantidad de maiz explotado que te da tiempo a comerte. Menos rollo y más mamporros.

No entendí los guiños pueriles que no aportan nada.


Besitos.

P.D: La escena del robot escorpión es genial, en todos los sentidos.
P.D.2: El robot pequeñito me encanta.

3 comentarios:

Emilio Calvo de Mora dijo...

Me parece formidable que no coincidamos en gustos y que película que a mi juicio es de una calidad enorme sea para ti, por el hecho de haberla inflado de piropos yo, "mosqueante". Algo así vienes a escribir en el foro. Y te aseguro que sólo te escribo para agradecer la sinceridad que muestras. Sinceridad campechana que se advierte en las críticas que mandas, que son sinceras y campechanas como la vida misma. Por supuesto. Lo bueno en estos casos es que haya variedad en quien escribe. Y se ve a las claras que nuestros gustos coinciden lo justo. Entiéndeme bien, por favor, no vaya a ser que al término de esta lectura, salgas con la idea de que soy un tipo quisquilloso y todo eso. Nada de eso. Tal vez pueda parecerlo, pero no es así. Y leo tus críticas, siempre. Desde el principio. Me parecen, de largo, las más hondamente sentidas, expresadas con respeto a ti mismo y a tu manera de contar las cosas. Un abrazo, tito. Nos leemos.

Tito Chinchan dijo...

Buenas Emilio,

jajajajaja, lo que me he reido al ver que me escribías al hilo del comentario en el foro. Que bueno.

Con respecto a lo que me dices, tengo que reconocer que me has apabullado. Que he tenido que sentarme bien, para recuperar la posición de poder y sentirme a gusto para escribir. Es decir, si me pillas en un cara a cara me quedo con cara de concursante de Gran Hermano preguntado por José Sara Mago ;-)

Me alegra que te gusten mis críticas y que las leas. Este blog surgió con la idea de contar las pelis que voy a viendo a mis amistades, y aunque muchocine le dió más publicidad, a fin de cuentas sigue siendo lo mismo. Podría contar las pelis de otro modo (si me pagan lo cuento en pareados o en sonetos), pero lo hago así por que me gusta y por que me sale así. Del mismo modo que a ti te sale algo más elaborado, con un uso del lenguaje más culto y elegante. Son los estilos que tiene cada uno y así debe ser.

Con respecto a los gustos de las películas, eso es lo bueno del cine. A mí me gustan las palomitas y a tí las que no tienen colores ;-)

Un abrazo y nos seguimos leyendo.

Emilio Calvo de Mora dijo...

Este es el principio de una gran amistad, como dijeron dos en un aeropuerto africano.
Un abrazo, my friend.
Nos leemos, claro que sí. Yo no he perdido una sola de tus muchas reseñas. Honestas como pocas. Y escritas con pasión. Yo entiendo que las mías están escritas de otra forma - otra, no mejor, no peor, otra -; quizá escritas para ser leídas por quien ya ha visto la película y desea confirmar sus ideas o rebatir las mías. Todo se concede.
Nos leemos ojalá que por mucho tiempo. Será señal de que estamos sanos y hay banda ancha ancha.