domingo, julio 01, 2007

Operación Stormbreaker


Director: Geoffrey Sax.
Duración: Los 90 minutos de rigor.
Estreno: 29 de junio de 2007.

Este verano viene fuerte en cuanto a películas taquilleras, de esas de palomitas y encefalogramas planos. No es habitual que nos encontremos con tanta oferta, que de verdad te hace dudar sobre que ver. Y sobretodo no es habitual que una película con un adolescente de protagonista, enfocada a un amplio espectro de espectadores, esté entretenida y divertida como esta.

La película trata sobre un adolescente de 14 años (alguno más me atrevería a decir) que tiene un tio que el considera aburrido. Pronto se descubre que es soso tio es un agente secreto del MI6, y a su muerte, el joven Alex tiene que encargarse de una misión. Al parecer, secretamente su tio le había enseñado diversas disciplinas de espía. Concretamente, la tarea consiste en saber qué se esconde detrás del nuevo superordenador personal que va a salir al mercado.

Sorprendente película, pardiez. Ya sabeis que cuando no te esperas nada, pues se mira siempre con mejores ojos. Podemos decir que nos encontramos ante un nuevo James Bond con acné y hormonas como para fecundar a un haren. Mucha acción vibrante, inventos divertidos y personajes que enganchan. La caracterización de los personajes merece una mención aparte, dado que se ve que claramente están enfocados a un público adolescente, pero algo exigente. Los malos son de objetivos diabólicos y perversos, pero muy tontorrones (además de superfeos). Los buenos son prototípicos, con un jefe del MI6 que da mucha risa.

Resumiendo, película de acción adolescente que gustará a los más mayores. Se deja ver perfectamente, al mezclar grandes dosis de acción con diálogos interesantes en un espacio de tiempo muy reducido. Altamente recomendable para echar la tarde fresquita en este incipiente estío.

Casi 4.

Besitos.

No hay comentarios: