sábado, octubre 13, 2007

Guardianes del día

Director: Timur Bekmambetov.
Duración: Se me hizo larga, pero creo que no es mucho.
Estreno: 21 de septiembre de 2007.

Aquí debería hacer una referencia a guardianes de la noche, que es la primera parte de la que tenemos entre manos, pero parafraseando a una amiguita mía, muy memorable no debía ser, por que no me acuerdo de nada de ella. De lo que me he enterado es que está producción rusa (eso se ve claro por que los carteles son en cirílico) es una trilogía y la quieren equipar a Matrix. Yo creo que más bien el director se cree que está haciendo un remake del Neo y la madre que lo parió, pero no, ni mucho menos.

La película trata de un tipo llamado Antón (Antón, pirulero, cada cual, cada cual, que aprenda su juego, y el que no lo aprenda, pagará una prenda, Antón) que me parece que es un guardián del día y tiene que patrullar con una compañera que es una especie de elegida. En estas que combaten contra un guardián de la noche que resulta ser el hijo de Antón (pirulero) con lo que se lia ahí un rollo sobre padres e hijos. Todo esto aderezado por la búsqueda de la tiza del destino, que digo yo que vaya cutrez buscar una tiza, pero bueno.

Ciertamente, para variar, tengo que decir que no me he enterado bien de la historia. Por un lado, la estética está muy lograda, con banda sonora del tipo de videoclip, pero no llegas a enterarte de qué narices hablan. Es decir, de repente cambian a una especie de mundo paralelo, pero no entiendes ni como han llegado, ni exactamente qué pintan ahi ni que significado tiene. El tema de la acción me ha parecido muy mediocre, tres peleas de nada, alguna incluso cutronas y nada más. Me esperaba yo algo lleno de luchas innecesarias para lucimiento de efectos especiales, cosa que siempre gusta, pero nada. Es más, ni la escena del coche por el edificio termina de resultar espectacular.

Resumiendo, segunda parte de la trilogía sobre unos tipos que quieren mantener el nivel de fuerzas entre el bien y el mal. Carece de acción y tiene un guión demasiado enrevesado para lo que se espera de estas películas. De las que necesitan explicación posterior.



Besitos.

P.D: La escena lésbica es tan rara que ni excita al personal.
P.D.2: La pelotita si mola, mira tu por donde.

No hay comentarios: