miércoles, noviembre 28, 2007

Bender´s Big Score

Director: Dwayne Carey-Hill.
Duración: Más de hora y media, como 5 capítulos largos.
Estreno: 27 de noviembre de 2007 directamente en DVD. En España, Dios dirá.

Tras dos años sin cosas nuevas de Futurama (como se encargan de decirnos en la película) vuelven con muchísima fuerza. En vez de hacer lo que hicieron Los Simpson con su película (me pareció que no está a la altura de muchos capítulos) han decidido enganchar unas cuantas historias sobre todos los personajes y sacarse un capítulo hiperlargo igual de genial que los mejores de 22 minutos. Exactamente lo que queríamos y deseábamos los fans. Gracias.

La película trata sobre muchas cosas, pero básicamente unos tipos nudistas consiguen, mediante técnicas de spam, hacerse con el control de Planet Express. Pero no sólo eso, si no que logran hacerse con el control de Bender a través de un virus informático sutil y elaborado, en el que todo el mundo podría picar (si piqué yo el día que me salió una ventana tipo messenger "Bea dice: Hola guapo, ¿quieres ver mi webcam?" que casi parto el ratón de la emoción, es que puede picar cualquiera). Finalmente, también trata de viajes en el tiempo (los mejores resueltos que nunca vi), de amor, de amistad y de muchas cosas más. Muy completita, si señor.

Bueno, ni que decir tiene que soy fan incondicional de Futurama y estoy contentísimo con el resultado. Las historias están muy bien engarzadas, sin grandes pérdidas de ritmo (quizá la parte del narval se hace algo rara), y con un argumento interesante. Cada uno de los personajes de la serie salen, con papeles más o menos largos (lástima del doctor Zoiberg que no tenga más intervenciones). Tenemos muchas referencias a otras películas, como a la saga de La guerra de las Galaxias y alguna más, guiños al espectador que son de agradecer. El humor es el de siempre, aunque diría que se han desbocado y han metido bromas que en la serie no recuerdo que se atrevieran, como el por qué perdió Al Gore las elecciones contra Bush (genial, seguro que a este último le hará mucha gracia).

Resumiendo, primera de las cuatro películas en DVD pensadas para la serie Futurama que supone una bocanada de aire fresco a los fans que nos quedamos colgados con la suspensión de la serie. A mi modesto entender, genial e imprescindible.

Hay que verla.

Besitos.

P.D: Verla en versión original aporta cosas curiosas, como que Bender en realidad es hispano y muchas palabras las dice en español, como cervesa.
P.D.2: En España de momento no tiene fecha de salida en DVD, pero la versión americana tiene los subtítulos en castellano, con lo que se puede hacer la inversión.

Intro:


1 comentario:

Common People dijo...

la verdad es que no viene mucho a cuento peeero...¿vais a ver algun dia "MEDITERRANEO"...y se me viene a la cabeza que hace mucho que no te autocastigas con algo del año 67... "el baile de los vampiros" polanski!!!!!!!!!