domingo, noviembre 04, 2007

Cube Zero


Director: Ernie Barbarash
Duración: Su horita y media.
Estreno: 10 de noviembre de 2004.
Espectadores: Salió directamente en DVD.

Vamos con esta precuela de la asfixiante Cube, que más de una mala noche me hizo pasar. En este caso hablamos de una especie de precuela, pero os digo de primeras que ni se os ocurra verla antes que la original, dado que os estropearía las sorpresas de la inicial. No recuerdo demasiado bien las dos entregas previas, pero si que tengo la impresión que esta y la primigenia son bastante mejores que la paja mental del hipercubo. Y eso que me gustó.

La película trata sobre un par de operarios que trabajan como vigilantes del gran cubo, viendo como van muriendo los que en él entran. Uno de ellos, el más joven, se pasa el día cuestionándose elementos de su trabajo, mientras que el otro no hace más que reprenderle. Por otra parte, dentro del gran cubo, una serie de personajes tratan de sobrevivir abriendo puertas y enfrentándose a los peligros que les acechan. Bastante asfixiante.

Un film que nace directamente para engordar las filas del videoclub de la esquina a priori no puede traer nada bueno (salvo que sea una porno, of course). Pero como las anteriores me parecieron muy interesantes, pues se le da una oportunidad. A esta se le ha dado un toque bastante gore a ratitos, quizá para despertarnos (el comienzo es como para apagar el DVD e irte a dar un paseo). La atmósfera creada es igual de claustrofóbica que siempre, pero doble, dado que sientes esa sensación tanto en los presos como en los carceleros. Y lo bueno de esta es que te va explicando cositas. Eso si, no te pases la película sacando defectos, que si no te vas a aburrir.

Resumiendo, precuela de "El cubo" que nos explica un poquito de qué va aquella. Si no has visto la primera, no se a qué esperas. Si la has visto y te gustó, ve también esta, más de los mismo. Y si no te gustó, pasa de largo.

Me gustó y me angustió, objetivo logrado.

Besitos.

P.D: ¿Y cómo iban a las habitaciones con la puerta en el techo? Miles de preguntas absurdas como estas le atacarán. Arréese un güiscazo para matar las neuronas, hágame caso.

No hay comentarios: