sábado, diciembre 22, 2007

Soy leyenda

Director: Francis Lawrence.
Duración: Hora y media bien servida.
Estreno: 19 de diciembre de 2007

Ayer le dije a mi cuñao "Vamos a ver Rec" así como muy embrabuconado. Cuando me dijo que sí me ví a su lado, agarrándole y diciéndole que me quería ir y casi que no me convencía. Es que mi cuñao me tiene como un valiente tipo Sandokán afeitándose a espada. Gracias que la cartelera se alió conmigo y, como la sesión era de esas que se llaman golfas le dije que dos hombres peludos entrando a esas horas en un cine era sospechoso, pues que no. Así que hoy he dicho de ver esta, por que venía mi cuñada y la otra le iba a dar miedito. Mi hombría ha quedado herida, pero sigue viva, je, je.

La película trata de un futuro cercano, en que una investigadora con aspecto chungo descubre una cura contra el cáncer. La chica desde luego que tenía razón, dado que de cancer, nada de nada. Ahora bien, infecta a la Humanidad con un virús que extermina a casi todos. Y los que no, se convierten en bichos de oscuridad. Sólo el Willy Smith y su perra sobreviven y se dedican a buscar una cura para ese virus.

En el fotograma dos, si yo hubiera sido el protagonista, me hubiera suicidado. No he nacido para ser leyenda, ni siquiera una pequeña reseña en los anexos de la Historia. Esta película es un poco el rollo de siempre, con la Humanidad exterminada, bichos que se quieren comer a los supervivientes, que nunca entiendo como no se suicidad. La peculiaridad, a mi modo de ver, que el superviviente está sólo, con lo que entramos mucho en su papel, incluso más angustiados que él. Además, en vez de escapar, decide buscar una cura. Las escenas de acción no son muchas, digamos que están bien repartidas, y la espectacularidad reside en ver Manhathan desierto, que da mucho mal rollo. En el plano negativo es que deja un poquito frio, pero creo que el culpable de esto es pensar que es una película de acción, cuando no es exáctamente eso. Me ha dejado un regusto extraño.

Resumiendo, película de exterminio de la Humanidad, donde un hombre con su perro quiere encontrar una cura para los supervivientes infectados. No es parecida a ninguna del género, y a mí modo de ver, no es cine de palomitas. Tiene un poco más que puede despistar al público.

Angustiosa, muy angustiosa, para mi mente frágil e infantil.

Besitos.

P.D: Mi cuñada se ha "traspuesto" unos fotogramas, mientras mi cuñado me miraba de reojo pensando si no le había engañado para no ir a ver Rec. Ni que decir que no les ha gustado.
P.D.2: Un hombre sólo, una perra joven. Sospechoso, querido Watson, sospechoso ;-)
P.D.3: Al parecer está basada en un libro (los que lo han leido han salido del cine diciendo "Era mejor el libro") y se han hecho dos pelis con anterioridad, siendo la más sonada una del Charlon Heston. Os ahorro la búsqueda en el Google.

7 comentarios:

Emilio Calvo de Mora dijo...

Sr. Tito, que felices fiestas. Cuide usted su estómago, su ojo (no vea películas malas, en todos los sentidos) y guárdeseme usted alegre y jovial para encarar el 2008 como mandan los cánones y los bits del sr. Gates. Un abrazo.
Leyenda la veo hoy y ya le diré. Me temo lo peor.

Andres Pons dijo...

Felices Fiestas amigo.

Unknown dijo...

Pues a mí me ha sorprendido para bien, me han encantado las imágenes del Nueva York desierto con plantas creciendo en las calles (pocas me parecían, pero bueno...)

Common People dijo...

y el titi jorge currando como un desgraciao! pues yo la de rec la pienso ver y luego perderme por el parque del oeste a media noche, ¿quien dijo miedo? (pensare en William Walace)

ZASCANDIL dijo...

He descubierto esta página hoy y tengo que felicitarte. Me encanta la espontaneidad que la das!!!
Por cierto... "28 días después" se parece un poquito a "Soy Leyenda"... te la recomiendo si no la has visto y te gustó de este tipo

Tito Chinchan dijo...

Buenas Zascandil,

gracias por los piropos, se que no los merezco, pero me encantan, muahahaha.

Yo creo que no es del mismo género Soy leyenda y 28 días. Es como el baloncesto y el balonmano, que se parecen, pero no es lo mismo. Me explico. La saga de 28 días consiste en gente huyendo sin descanso de unos bichos que si te muerden te convierten en uno de ellos. Soy leyenda es de un tipo que se encuentra sólo en el mundo, pero que tiene todo el día para recrearse en esa soledad, y sólo por la noche es perseguido. Es más, si se lo monta bien, nunca le pueden coger.

Soy leyenda va más allá, dado que trata de dar unas pautas de comportamiento ante la soledad del ser humano. No la de Will Smih, si no una soledad superior a esa, la soledad que podemos sufrir cada uno de nosotros.

Besitos para todos!!!

Juana dijo...

Pues a mi no me gustó... pero de niña vi la antigua y bueno... que no, que no me gustó aquí el apañero... ni tampoco en 7 almas tostonas...
Besos Tito