miércoles, febrero 06, 2008

Dragon Wars

Director: Hyung-rae Shim
Duración: Corta, y se hace corta. Na más que hora y media.
Estreno: 1 de marzo de 2008

¿Os acordáis de un juego de mesa de hace muchos años que se llamaba "El Imperio Cobra"? Eran tres héroes que tenían que llegar a la isla de la cobra, atravesando cada uno o el desierto, o el fuego o el hielo. Luego llegaban a por la cobra, y si les miraba les mataba. Era bastante entretenido, salvo que fueras la cobra, personaje tonto como ninguno. Eso si, la figura molaba horrores. ¿A qué viene este ataque de nostalgia treinteña? Pues que salen en la peli esta, la cobra y su prima. Os lo prometo.

La película trata sobre dos serpientes grandes como el gaseoducto que viene desde Argelia que tienen que sacrificar a una chica de 20 años para convertirse en dragón. Una de ellas es la mala y otra la buena. Total, que la moza sufre un accidente del que nadie sospecha en 1500 y el tema se pospone. Pero como todos tenemos varias vidas, 500 años más tarde resucita la chica (convertida en otra, vamos, que se reencarna) y comienza de nuevo el baile de las serpientes. Como en un anuncio de farmacias.

Pocas películas se ven últimamente de estas con bicho. Me parece que es una apuesta arriesgada y valiente, dado que atreverte a sacar en el fotograma 2 al bicho, y que él lleve gran parte del peso de las actuaciones lo es. El guión no es una maravilla, pero es que tenemos dos serpientes, un ejército letal, unos bichos voladores que echan fuego, unos bichos que andan con lanzamisiles, helicópteros, tanques, etc. ¿Queda espacio para meter todo esto y además darle un guión profundo? Pues no, y gracias. Esto es puro espectáculo. Para el que le guste, genial.

Resumiendo, película sobre dos serpientazas que persiguen a través de la historia a una mujer para convertirse en dragón, el que la mate. Efectos especiales de cabo a rabo, explosiones, bichos por todos los lados, luchas imposibles, etc. ¿Argumento? ¿Qué más da? Más bichos, esto es la guerra.

Recomendable para ver una de bichos que no paran de pelear y destruirlo todo.

Besitos.

P.D: Que gratísima sorpresa de película.
P.D.2: Tiene sus guiños a El señor de los Anillos y sus batallas, a Transformers y traer el campo de batalla a la tierra, A El viaje de Chihiro por que el dragón es igual y a King Kong por su escena de rascacielos.

Trailer:

No hay comentarios: