sábado, febrero 23, 2008

No es país para viejos

Director: Los hermanos Coen
Duración: Dos horazas que dan tiempo para dejarse crecer las venas.
Estreno: 8 de febrero de 2008.

Mientras tu estás en la cama con las teticas calientes, yo bajo tu ventana con la chorra hasta los dientes. Estos de las joticas guarras es la caña, otra otra. Debajo de tu mandil, hay un conejo vivo, si quieres voy esta noche y le pego un par de tiros. ¿Que a qué viene este despliegue de fina y elegante rima? Pues que después de tragarse medio kilo de anacardos a palo seco, viendo este rollo del país para viejos, me ha dejado una sequez mental que necesito refrescar con algo animadillo. Un fraile estaba meando, a la sombra de un tomillo, y otro fraile le decía, ¡vaya mango pa' un martillo!

La película trata sobre un tipo que se encuentra un cerro millones en el medio de un ajuste de población del gremio de narcotraficantes. Lo malo que este pequeño encontronazo hace que un tipo armado con una pistola de aire comprimido le persiga para comerle los higadillos. Y por ahí pasa un policía viejo, que entiendo que es el que da nombre a la película.

Tostón es una palabra muy adecuada para definir esta película. ¿Quiere decir que está mal hecha o algo similar? Pues ni idea, sólo se que me he aburrido a más no poder. Hace tiempo que no sentía como el pelo brotaba en mi cabeza, o cómo el sistema linfático limpiaba mi cuerpo. Qué dos horas de introspectiva que he tenido, si llego a estar sólo, borracho, con los pantalones a media pierna y el miembro en la mano, me hubiera hecho una pajichuela, por hacer algo. La actuación de Bardem será soberbia, el guión inconmensurable, la ambientación única, pero que peñazo más grande.

Resumiendo, película sobre un policía que se hace viejo mientras un asesino persigue a un tipo que se ha encontrado unos millones. Un tostón de los que hace época. Será una gran película, pero extremadamente aburrida.



Besitos.

P.D: España si que es país para viejos. Lean la siguiente jotica que lo confirma: Una vieja muy revieja, de un pedo mató a un mulo. Pa' que digan que las viejas, no tienen fuerza en el culo.
P.D.2: El final es de juzgado de guardia.
P.D.3: Allá va la despedida, y que nadie se me enoje, unas veces se me estira y otra se me encoje.

Trailer:


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula me ha parecido un TOSTON, es la mejor palabra que la define.
Lo mejor de la pelicula "No es pais para viejos" es la crítica que acabo de leer, tanto es así que he escrito un comentario a la noticia en el pais (de esos que nadie lee) recomendando que lean la critica.

El que esta peli tan alabada me parezca aburrida me da que pensar ... me estaré haciendo mayor.

Mowgli dijo...

Soy otra decepcionada con esta película. Y cierto que es aburrida, sobretodo las escenas de Tommy Lee Jones, que parecía que aun estaba en el entierro de Melquiades (estupenda película por cierto, pero, eeeeeh Tommy, aquel rodaje ya terminooo!), qué papel más soporífero, por dios!
Me pregunto cual de los dos hermanos será el propenso a meter la gamba, Ethan o Joel? Estoy pensando también en el petardazo de Crueldad Intolerable y las comparo con joyas como Barton Fink o Sangre Fácil.