sábado, febrero 16, 2008

Romper Stomper

Director: Geoffrey Wright
Duración: Hora y media que se hace larguita.
Estreno: Del 92, aunque no se ha estrenado en España.

No se quien me recomendó esta película no hace mucho. Malo cuando ví que en España nunca se estrenó en los cines, y que pasó totalmente desapercibida en el mercado del DVD. Y más malo aún que se quiera comparar esta con la genial "This is England". Si os han dicho eso, mejor os cojéis otra película en el videoclub, que os va a defraudar seguro.

La película trata sobre un grupo neonazi de Australia que su principal ocupación es aterrorizar a los "chinos" (según la sinopsis son vietnamitas), eso si, siempre que sean más. Por otro lado, una chica ajena al movimiento se les une, por problemas con sus padres. Rápidamente asume el papel de novia del lider, mostrándonos una visión tópica del problema de la xenofobia.

Vamos a ver, la película esta de no ser por la aparición de Russell Crowe, habría pasado más desapercibida que una pulga rosa en el lomo de Espinete. El argumento es bastante directo, mostrándonos una muy violenta visión, que según avanza la película cambia de tornas, pero no detiene la violencia. Los actores son ligeramente flojetes, destacando los vestuarios de las chicas (como la Bruja Avería). Ciertamente me parece muy flojita, y quizá debería haber quedado para el consumo interno australiano.

Resumiendo, película sobre un grupo de neonazis australiano y una chica que entra en el grupo por problemas de identidad. Muy violenta, de guión poco interesante, y nos cuenta una lejana historia. De no ser por Russell Crowe, no sabríamos de su existencia.

Floja, floja, floooojaaaaaa.

Besitos.

P.D: En el lado positivo de la balanza, son las tetillas de la chica díscola. De esas como flanes Dhul, que te comes de un bocadito y te relames, ummmmmm, jajajajajaja.
P.D.2: Los tatuajes del protagonista (los puedes ver en la portada) resultan "chocantes".

Trailer:


No hay comentarios: