domingo, marzo 02, 2008

Campo de batalla: La Tierra

Director: Roger Christian
Duración: Larguísima, casi dos horas.
Estreno: 31 de mayo de 2000.
Espectadores: 394.457 de seres humanos.

Los hay que acusan a esta película de apología a la Cienciología, por ser el John Travolta un miembro destacado de la misma. Ciertamente, tras una visita a la wiki, he visto que esto tiene de cienciólogo lo mismo que yo de monje franciscano. Por cierto, una vez nos asaltaron en la calle unos para que nos hiciéramos de esa secta. Lo único que aquí es cierto, es que las nominaciones a la peor película del 2000 están más que justificadas, por que es mala de cojones.

La película trata sobre el año 3000, día arriba o día abajo, donde la Tierra ha sido destruida por unos seres viles y crueles. Estos han esclavizado a los semi salvajes humanos que aún vagan por la superficie, y los tratan como si de animales descerebrados se tratasen. Uno de los humanos, tras ser capturado, decide liderar una rebelión para liberar a la Humanidad del azote de los extraterrestres.

La película empieza rollo "El planeta de los Simios", con un toque de Startrek y sus Klingons (como se escriba). Hacia la mitad coge la idea del juego de ordenador "Dune", para terminar pareciéndose más a un mojón que a una película. Puffff, muy mala, pero mucho mucho. El comienzo aún es pasable, pero según avanza la cosa, se convierte en infumable, con un histriónico Travolta que da pena. Triste, tristísimo espectáculo.

Resumiendo, película sobre un lejano futuro, donde los humanos son esclavizados por unos extraterrestres. Poca acción, menos guión y actuaciones tristes. No se salvan ni los efectos especiales.



Besitos.

P.D: El tema de la cúpula lo usó años más tardes Matt Groening para Los Simpson. Como decía aquel, todo está inventado.

4 comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

joder, es que parecía dirigida por el mismo que pasión de gabilanes!! No obstante la peli tiene cierto mérito, se quiere hacer peor y no se consigue.. y por cierto, ¿esto no tenía que ser una trilogía?

Emilio Calvo de Mora dijo...

La recuerdo, Tito, la recuerdo; la saqué del videoclub en el antiguo y glorioso vhs y mira por dónde la cinta se atrancó en el reproductor... No pudo verla. Tampoco me la cobraron. Me quedé con ganas: por compensar. Así que cuando empezó esto de las descargas tiré de burrita y la vi en divx o avi o como se diga... Tardé veinte minutos en decirle al windows media que stop... Soberano rollo. Qué cosa más tremendamente mala. MALA CON COJONES, y eso que no suelo yo tirar al taco, pero cuando tiro es que me parece que no hay otra forma de evaluar el desastre. Abrazos, my friend.

M.I. dijo...

¡Hola, Tito!
Como sabrás, me fui del foro de Muchocine, y no tengo intenciones de volver.
Te lo digo porque me gustaría enterarme del nacimiento de tu hija. Es decir, que te agradecería que me mandes un mail o me lo indiques en los blogs cuando el feliz acontecimiento suceda

Gracias, besos, y que vaya todo bien.

Unknown dijo...

Tengo, que reconocer que le di dos oportunidades. Me había dejado tan mal recuerdo que la vi hace poco por segunda vez, y se confirmaron mis peores temores: los diálogos son infumables, la historia se vuelve para tontos a medida que avanza la cinta, inlcuso hay momentos al final que los efectos son un poco chapuceros,...