martes, marzo 25, 2008

Contra las cuerdas

Director: Jonathan Pillot
Duración: Casi dos horazas.
Estreno: 11 de junio de 2004.
Espectadores: 17.699 de seres humanos.

¿Sabías que todos los 25 de marzo se celebra el día del niño por nacer? Pues ya lo sabéis, lo que no me queda nada claro es qué significa el niño por nacer. ¿Se refiere a los bebes que viven acomodados en la panza de las mamis? ¿O se refiere directamente a los espermatozoides que habitan en los testículos de los hombres y que terminarán sobre un kleenex en la mayoría de los casos? Si es este último caso, hoy no os sequéis la médula, pensad que cada bichito de esos es un niño que está por nacer. Evidentemente, esto no tiene nada que ver con la película.

La película trata sobre una chica que trabaja para un importante propietario de boxeadores. Un día se le inflan los ovarios y reta a su jefe a que le regale un boxeador para hacerle un campeón. Ese primer boxeador le sale rana, pero consigue a otro que da hostias como panes. Con la ayuda de un entrenador retirado logra que este suba hasta lo más alto, pero dejando en la cuneta los principios, y no convirtiéndose si no en lo que más repudiaba de su jefe.

En la última reunión de cinéfilos anónimos tuve que reconocer que me gustan las películas de boxeo, sobretodo si parten de la nada y logran el máximo. La película esta realmente no vale un pimiento, por que para empezar es la misma historia que hemos visto mil millones de veces, incluso en las pelis de dibujos animados. Con lo que no tiene nada de emoción, además de tornarse pastelón tremendo a ratos. Peeeeeeero, estas películas son superiores a mí, y me encantan.

Resumiendo, película sobre una muchacha que quiere triunfar en un mundo masculino como es el boxeo. Pastelosa a más no poder, más previsible que el discurso de su majestad en Nochebuena, sólo gustará a los amantes de este tipo de historias.

Cuando sale el rótulo final donde pone "basada en un hecho real" tuve una erección.

Besitos.

P.D: Lo que no se yo es como House trata tan mal a Foreman. No debe haberle visto en la película esta dando hostias cuan cozes de burro, si no es muy valiente, si señor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tito, el dia del niño sin nacer fue
idea de Carlos Menem los católicos celebran el 25 de Marzo la anunciación, y se supone que justo
ese dia jesucristo fue concebido en
el seno de Maria se lleva celebrando desde 1999 ! muy fuerte!

a mi las peliculas de boxeo me dan
pena. abua isabel