jueves, agosto 18, 2005

Sin city


Tengo una cuñada que es un filón cinematográfico, nunca falla en sus apreciaciones sobre una película. Cuando me dice que una es una mierda, corro a verla como alma que lleva el diablo y viceversa. La última que me hizo fue con Los 4 fantásticos, que le pareció maravillosa, cuando mis queridos lectores sabrán que maravillosa, lo que se dice maravillosa, no era. Así que cuando me dijo que esta era malísima y muy sangrienta me dije "Tito chinchán, corre a verla, que te estás perdiendo un peliculón".

La película está basada en los comics de Frank Miller, un dibujante de mujeres exuberantes y señores oscuros y más malos que beber cianuro. Se ha dividido en las historias de tres señores oscuros y duros como el pedernal. El primero, interpretado por Bruce Willis, es un policía medio moribundo al final de su carrera que masacra al hijo de un senador, dado que esta es un pederasta y asesino de niñas. La segunda historia es de una especie de monstruo humano, que se dedica a machacar craneos de matones. Y la última de una especie de salvador de las prostitutas en la ciudad de las putas. Finalmente hay un par de escenas más (una de más de media hora) que no os digo de que van para que os quede la intriga.

Está grabada casi entera en blanco y negro, salvo los rojos (no el de la sangre, que no sale) y el amarillo de un señor un poco asqueroso. Y es ultraviolenta (como decía mi cuñada). El tema es verla como si leyeras un comic, no como si fuera de verdad. Hay que quitarse el sombrero ante la persona que ha creado esta maravilla, dado que independientemente de si nos gusta o no, parece totalmente un comic. Y eso es digno de admirar. Por lo demás, ha ratos es muy desagradable y a otros ratos muy sensual. Hay una mezcla muy explosiva, y típica en los comics, de ultraviolencia y de sexo, que nos mete de lleno en la película. De todos modos, a ratos se hace aburrida e incluso larga, sobretodo la historia de la ciudad de las putas (que no recuerdo como se llamaba en inglés).

Resumiendo, si os gustan los comics de este señor, dudo que os defraude. Pero si el tema comic os gusta pero más tirando a Heidi o Candy Candy, casi que mejor no la vayais a ver, que os puede traumatizar. A mí me gustó y mi medio melocotón se durmió con la tercera historia (es la más rollo).

Y que se mueran los feos.

Besitos.

P.D: La chica de la cuarta historía es guapísima.
P.D.2: Salen tetillas por doquier.
P.D.3: Y violencia por demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo, qué comentarios más raros te ponen! Eso sí, ya eres internacional y todo ;)
Besitos

Harapos dijo...

Increible adaptación de un increible cómic :)