martes, septiembre 13, 2005

La llave del mal

Tras el parón veraniego, en el que no he visto más cine que los carteles de los cines de veranos que salían a mi paso, vuelvo con fuerzas renovadas. Los títulos no son muy renovados, pero las vacaciones han hecho estragos en mi economía y no estamos para tanto cine ;-)

La película trata sobre una chavala que se encarga de cuidar a enfermos terminales. Esto le viene por un trauma que tuvo con su padre, no de nacimiento. Un anuncio le hace recalar en el sur de los Estados Unidos, para cuidar a un anciano que ha sufrido una repentina parálisis cerebral. Este vive con su mujer, una vieja de mucho cuidado, que no asume bien la presencia de la extraña. Poco a poco, según va conviviendo con la pareja, nuestra protagonista va aprendiendo sobre unas técnicas similares al Vodoo pero más maliganas (no recuerdo el nombre, creo que erá Julú, o algo ási).

Sorprendido estoy de haber topado con una película así. No se si mi mente crítica sigue de vacaciones o que ha pasado, pero me ha gustado. Los actores, que son los que he dicho antes más un abogado y una amiga de la prota, son creibles. No es de miedo, sino más bien de intriga. Tiene algún que otro susto, pero son los menos. Y lo mejor de todo, el final, que me desarmó por completo (a mi medio pomelo no tanto, como siempre). La musiquilla y el ambiente creado no está mal.

Resumiendo, que la película hay que verla, que está chula. Y deja un regustillo de susto que hace que duermas con cierto resquemor.

Besitos.

P.D: La justicia de esos tiempos era rápida, no como ahora. Haces el delito, te juzgan y ahorcan en menos de dos minutos. Da gusto.

No hay comentarios: