domingo, septiembre 18, 2005

Battle Royale

Vamos a seguir con películas de culto, de esas que la mayoría de personas no entendemos demasiado bien o, a lo sumo, nos parece curiosa, pero que hay hay gente que la toma como una de las 7 maravillas del cine mundial. Vamos a ver que nos depara esta saga de Battle Royale, que la verdad es que tienen miga.

La película está basada en un Japón futuro, donde las tasas de paro son increibles y las personas vagan por las calles. Este ambiente se ha trasladado a las aulas, donde los alumnos se rebelan contra los profesores y cualquier forma de autoridad. La solución del gobierno, muy sabia, es la de coger a toda una clase y, una vez al año, meterlos en un autobús y llevarlos a una zona militariazada. Una vez allí, se les da un arma y se les dice que tienen que matar a todos sus compañeros para salir de allí. Si queda alguno más vivo, matarán a todos. Por lo demás, no hay reglas.

El argumento hay que reconocer que es curioso. Los chavales ven como de la noche a la mañana han pasado de ser gamberros de escuela (algunos buenos estudiantes) a asesinos incansables. El film trata de mostrar como se comportarían unos chavales en esta situación, como algunos no la soportan y se suicidan, como otros tratan de calmar al resto y finalmente, como tratan todos a apuñalarse a la mínima. Entre toda esta tensión, hay tiempo para el amor y todo. Ciertamente se podría haber hecho mucho más violenta, con bien de sangre y de vísceras. Así que como peli experimento no está mal del todo. Pero tampoco como para ser de culto, pero bueno.

Resumiendo, esta es una película completamente original. Violenta y futurista, con un argumento poco creible pero bien desarrollado. Una vez metido en materia puede resultar hasta agobiante, dado que si te metes en el papel como yo, piensas a quien hubieras matado de tu clase de COU. En fin, que la recomiendo para ver algo nuevo, pero sabed que no es demasiado agradable de ver.

Besitos.

P.D: Estos japos están como una cabra.
P.D.2: A más de uno habría matado yo sin mucho remordimiento ;-)

No hay comentarios: