jueves, septiembre 29, 2005

Casshern

Esta película inagura una nueva época en la vida de está modesta pero con altas expectativas página cinematográfica. Voy a darle el premio, que otorga el ilustrísimo tito chinchan, de coño frio de oro, dado que ha alcanzado cinco puntos coño frío, máxima puntuación que sólo otorgo a las películas que, cuando acaban salgo por la ventana y grito "No me he enterado ni de una puta mierda". Y lo peor es que mi medio melocotón se quedó frita al segundo fotograma y no se a quien preguntarle para que me cuente.

La película trata (creo) de un futuro de esos que todo se ha destruido y los gobiernos se destruyen sistemáticamente. En un clima de muerte y destrucción, un científico plantea un teoría por la cual va a crear una células que se tranforman en lo que uno quiera. O sea, que he perdido un brazo, pues te crean otro con estas células. Total, que le aprueban los militares un presupuesto para este señor y se pone a crear ojos, piernas, cojoncillos, etc. Tras una serie de sucesos que no tienen explicación (de verdad que no la tienen) cae un rayo del cielo. Pero es un rayo sólido. O sea, que se queda incrustado en el suelo así como si fuera un pino piñonero o el arbol de las judias del niño ese que trepaba por el y encima había un gigante. Y casualmente cae sobre la piscinas de ojos, piernas y cojoncillos, por lo que empiezan a juntarse las partes y salir unos humanoides que rápidamente masacran los soldados. Unos se escapan e intentan destruir a la humanidad (claro, tras este recibimiento).

Debe ser que la película es heredera de un comic, que esté censurada o no se que ha pasado, pero tengo que decir "vaya truño más gordo". Algún pureta me dirá que no tengo ni idea, pero si veo más de dos horas de película y no me entero de nada, malo, malo. Hay que reconocerle que los escenarios están muy cuidados y las puestas en escena están bien. Mezcla animación (dibujitos) con personajes reales, dándole apariencia de videojuego, con lo que no te enteras de nada. Por ejemplo, cuando muere un humanoide, salen como unas motas gigantes de polvo sobre su cuerpo, que indican que ha muerto. El guión, o es de oscar o es de caca de vaca. No se entiende nada. Al final te aclaran un poquito todo, con lo que si te quedas con los primeros 15 minutos y con los últimos, puede que todo cuadre. La hora y media del medio creo que era de relleno.

Resumiendo que me enrollo, por favor, vedla y me la contais que no he entendido nada. ¿Quienes son los humanos? ¿Quienes los humanoides? ¿Porqué tienen los humanoides bebes? ¿Porqué matan a los humanoides? ¿Quien les asesorá las vestimentas? ¿De donde salen los robots? ¿Comen, mean y cagan? ¿Porqué el futuro es tan feo y negro? En fin, que es un claro caso de Coño frío cinco estrellas, no porque sea muy mala, sino porque así se me quedó el mismo tras la visualización.

Besitos.

No hay comentarios: