lunes, septiembre 19, 2005

La Batalla Tanuki de la Era Heisei Pom Poko


Toma, toma y toma, que el Tito Chinchan lo ha conseguido y os traido una película que no hubierais visto (ni vereis) en la vida. Nada más y nada menos que La Batalla Tanuki de la Era Heisei Pom Poko, que os lo creais o no, existe de verdad. Es del director Isao Takahata y os voy a contar de que va. Antes de eso, sabed que en España no está publicada y que si la conseguis ver, será con subtítulos. Aún así es curiosa.

La película trata de unos mapaches que viven en unos bosques. Un día descubren (llegan una excavadoras y les expulsan de la casa donde vivían) que los humanos tienen planes contra sus territorios. Hasta aquí casi normal. De pronto, los mapaches pelean por no se que motivo y resulta que no son mapaches de verdad, sino Tanuki, así que se transforman en cosas para pelear. De pronto sale uno de ellos que creo que es una hembra (parece una drag queen) y les dice que tienen que pelear contra los humanos. Así que todos se alían y aprender a tranformarse en humanos y cosas así.

Creo que es la película más original que he visto nunca, eso ante todo. Es graciosa aunque el argumento se hace muy difícil de seguir. No se si es porque tienes que ir leyéndolo o qué, pero me costó. Debe tratarse de una crítica hacia los humanos o algo así, pero no lo terminé de pillar. Luego los Tanuki tienen muchísimos problemas que no se a qué venían, pero que desvían la atención de su problemón con los humanos. No puedo termina la crítica sin comentar una escena. Durante el comienzo, llama la antención los testículos que tienen los mapaches, perfectamente dibujados pero sin pilila. Bueno, pues está el maestro hablando con sus alumnos sobre una gran alfombra roja (cabrían unos 25 mapaches medio osos) Bueno, pues dice "La tranformación es un arte, por ejeplo, ¿veis la alfombra sobre la que estais? Pues son mis testículos" Así que los recoge y todos los mapaches se caen al suelo. Yo también me cáí de culo.

Resumiendo, que la pelí es cachonda, aunque no se si era la intención del autor. Yo creo que en occidente no se comprende demasiado bien, así que os dejo un enlace en el que se resuelven la mayoría de las dudas al respecto.

http://www.nausicaa.net/miyazaki/pompoko/faq_spanish.html

Curiosa, desde luego.

Besitos.

P.D: Que huevos tienen los mapaches, de verdad.

No hay comentarios: