jueves, enero 12, 2006

Lutero


Desde luego, si cuando llegue el final de mis días, se apague la llama que luce en mi interior, vea a la dama de la guadaña que tiene mi nombre en su agenda y me tenga que abrazar desesperadamente a una religión, seguro que es a la Luterana. No por nada en especial, sino porque Lutero mola mazo (pero menos que Chinchan, claro).

La película trata sobre Lutero, un humilde joven alemán, que enfoca su vida hacia la Teología. Ingresa en una orden (Agustinos) y pronto destaca por sus aptitudes y devoción. Por este motivo, es enviado a Roma por el padre superior, donde descubre que la Iglesia de Dios se ha convertido en un burdo negocio que poco tiene que ver con su idea de la religión. Más tarde cambia de ciudad para dar clases de su especialidad, siendo este púlpito ideal para difundir sus ideas de la religión, lo cual no sienta nada bien en los estamentos papales.

La película me ha encantado, no se si porque se meten con la corrupción eclesiática o porqué, pero me ha gustado. Además, si eres un inculto como yo, no tienes ni idea de como va a terminar, por lo que mantiene la intriga hasta el final. El actor que interpreta a Lutero no me termina de convencer, dado que tiene una cara de tonto que no puede con ella, pero no actúa nada mal. Luego los tejemanejes que se ven de búsqueda del poder son alucinantes. No se para que sacan guiones tan complicados actualmente, dado que con mirar la historia ya tenemos suficiente guion (y algunos de ciencia ficción).

Resumiendo, bastante recomendable, aunque sólo sea para saber un poquito de Historia.

Las vergüenzas de la Iglesia al descubierto.

Besitos.

P.D: Mucho más coherentes los luteranos, donde va a parar ;-)
P.D.2: Increible las escenas finales, cuando se ve donde lleva el fundamentalismo (aunque sea luterano).

No hay comentarios: