martes, enero 31, 2006

Cuba Libre


Los cuba-libres eran los caramelitos más ricos de nuestra juventud. Y con ese envoltorio negro tan insinuante, que hasta podías imaginar que tenían alcohol y que hacías algo ilegal. Ummm, que ricos.

La película trata de unos okupas que son expulsados de la casa donde viven actualmente. Siguiendo a la reportera que lleva el reportaje, terminan en la embajada cubana en España. Allí tienen la mala suerte de volver a enfrentarse con la policía, por lo que entran dentro de la embajada. Una vez dentro, deciden okupar la embajada como señal de protesta. Al mismo tiempo, Fidel Castro anuncia elecciones libres en Cuba.

Tenemos ante nosotros una cinta típica española. Una historia bastante floja, con actores de poco prestigio, pero que intenta ser graciosa y simpática. El objetivo esta casi logrado. Por un lado, la idea es flojota y tira de tópicos y situaciones absurdas. Pero por otro lado tiene su gracia, sobretodo de mano del gran Jose Luís López Vázquez que hace un buen papel. Pero es que rodeado de tantos actores mediocres, es complicado que salga una buena película. Es de esas de "buen rollo" que al final se vuelve revindicativa y la caga completamente. Con lo simpática que iba.

Resumiendo, para ver en DVD un día de frio en la calle y sopor extremo en el interior.

Dos estrellitas por la buena actuación de Jose Luís y su comentario "Tu no sólo eres delgada, eres estrecha" que me ha recordado otra de mi abuelo.

Besitos.

P.D: Íbamos al monte a joder y disparar - mi abuelo dixit.
P.D.2: De verdad, que final más gilipollas. Con lo fácil que hubiera sido un final chorra y todos contentos.

3 comentarios:

knop dijo...

Yo querría comentar algo sobre la película, pero no la he visto, igual que no he visto las últimas películas que has comentado.
Así que a cambio haré una sugerencia: ¿Porqué no haces un ciclo de "Grandes clásicos del cine español"?.
Así podrías comentar "Los bingueros", "El erótico enmascarado", "Yo hice a Roque III", "Es peligroso casarse a los 60", "Don erre que erre", etc.. En fin, la época de oro del cine español.
Seguro que subirías en el Page Rank como la espuma :-)

Anónimo dijo...

Secundo. Me haría sentir más joven y a vosotros más cascados. Nunca está de más 1 poco de autoestima juvenil

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

el repertorio Alfredo Landa, Pajares, Esteso, etc, lo tengo bastante machacado, aunque no pasaría nada por verlo de nuevo. Lo único que tendriamos que cambiar el sistema de puntuación hacia algo más del estilo:

(0) Parienta en bata
(1) Parienta depilada
(2) Parienta antes de casarnos
(3) Sueca
(4) Sueca en top-less
(5) Sueca en cueros

dado que el sistema actual de puntuación no refleja lo que realmente buscan esos filmes.

Besitos.

P.D: Aunque el Fran se vista de joven, mona se queda.