miércoles, febrero 01, 2006

Crimen organizado - Layer Cake


La película trata sobre un traficante de drogas, que nos explica como funciona el negocio. Él, con su pequeña banda, es el intermediario entre un gran traficante y pequeños distribuidores. Un día, el traficante le pide que le haga dos favores que le cambiaran la vida. Por un lado, tiene que encontrar a la hija de un amigo suyo, que se ha metido en asuntos de drogas. Por otro lado, tiene que hacer negocios con un tipo llamado "El duque" que tiene unas pastillas nunca vistas.

Como dijo mi chica, otra más del género. Y es que aportar no aporta mucho. El guion no termina de enganchar en ningún momento, con enredos incomprensibles que despistan totalmente de la trama principal. Supongo que la idea de la película es mostrar lo enrevesado del mundo del crimen organizado, pero para profanos en el tema se nos hace compleja y hasta aburrida. Luego las situaciones son extrañas, alejadas de los estereotipos famosos que tan bien has sido retratados en otras películas. Y el final se hace un poco excesivo, con su toque de moralina.

Resumiendo, excepto algunos momentos interesante, como la frase "trázate un plan y síguelo" que es una filosofía de vida, la película es un rollo tremendo.

No aporta nada al género.

Besitos.

P.D: Mucho ruido y pocas nueces.

No hay comentarios: