miércoles, febrero 15, 2006

The Jacket


¿Porqué le han puesto los ojos así de rojos al señor del cartel? Que miedo, con todo el dinero que manejan para las películas y no usar una cámara de esas que quitan los ojos rojos. O un photoshop bueno, que quita hasta las patas de gallo.

La película trata de un señor que ha muerto dos veces. La primera vez en la guerra del Golfo y la segunda en un extraño caso con un policía mientras hacia autostop. Total, que como no muere del todo, se queda un poco loco , por lo que le ingresan en un psiquiátrico. El doctor que le trata debe ser primo del Menguele, dado que su terapia consiste en drogarle, atarle con una camisa de fuerza y meterle en un archivador del sótano. Luego le saca y así tiene que curarse. Raaaarrroooo, raaaarooooo.

¿Que quereis que os diga? Como os hayais dejado el cerebro en casa, ni se os ocurra entrar, que esta es de pensar. A mi me aburrió soberanamente, dado que la historia no engancha hasta casi el final. El guión no está mal del todo, pero la verdad que no mata. Los actores se lo curran mucho, y lo hacen muy bien, pero te pasas toda la película pensando ¿de que va esto?. Y ese es el problema, que no comprendes porqué se ha grabado esta película. No sabes si es una crítica a la guerra, a los delincuentes, a los psiquiátricos o a qué. Y si fuese de risa, pues todavía lo entenderías, pero es una especie de drama amoroso muy extraño. Ya al final mejora, y hace un planteamiento curioso de los viajes al futuro, que salva el resto del metraje.

Resumiendo, si hacen una película sobre los viajes al futuro con esta idea, puede salir algo bueno. Desde luego, esta no es la mejor forma de contar una historia. Y si pretendían que nos angustiasemos, lo han conseguido, me pasé toda la película mirando el reloj para ver lo que le quedaba.

Por el tema de los viajes al futuro.

Besitos.

P.D: Que angustia de tratamiento, de verdad.

No hay comentarios: