miércoles, febrero 07, 2007

Eyes Wide Shut


Director: Stanley Kubrick.
Duración: 153 minutazos como 153 soles.
Estreno: 17 de septiembre de 1999.

Mira que había "visto" veces esta película. Concretamente os podría decir que la película va de una tía con tetas gordas, luego Nicole que sale vistiendose, luego se fuman un porro y se cabrean, después están en una orgía tremenda, finalmente una mujer está muerta para terminar de sopetón. Pues hoy la he visto con mi medio calabacín y resulta que entre los momentos de pechos de pezón saltarín también había diálogo. Qué locura.

La película trata de una familia típica norteamericana, donde él es un prestigioso médico padre de una familia con una hija. Resulta que su vida marital anda algo fria, con lo que tienen pequeños escarceos extramatrimoniales que no terminan de cuajar. Total, que se fuman un porro y ella le cuenta que tiene un sueño erótico con un marinero que la da gustito ahí. Y él se ofusca y va vaga por la ciudad con prostitutas y pianistas, hasta que llega a la orgía. Y poco más pasa, ah, si que luego sale un tipo que se parece a Cesar Alierta (viva don Cesar que nos da de comer, viva).

Tras leer la sinópsis, ¿necesitais que haga crítica? La película es de esas que todo se insinúa pero nada se dice. De esas que como diría Gila "Aquí alguien ha matado a alguien" por lo que no me he enterado bien. Parece como que el guión no está concluso, que se ha recortado, o que es para personas inteligentes. El tema fotográfico, pues muy chulo, con buenos planos de pechos femeninos que desafían las leyes básicas de la gravedad. El tema musical un poco más raro, a ratos pensaba que estaba tocando mi vecina el piano de los cojones, con chan y chaaaan parecidos a cuando arrojas un gato sobre un piano. Y el final es de esos de chin pún, su acabó. ¿No te has enterado? Ah, se siente.

Resumiendo, extraña película que cierra el ciclo Stanley Kubrick, qué se propuso hacer una de cada género. Esta es la del género "paja mental" que pasará a la historia por la censura que tuvo, por Nikole en pelotas y por la tremenda fiesta que refleja que te deja pensando "¿Por que no tengo yo esos amigos?".

No hace falta que explique lo de las estrellas, ¿verdad?

Besitos.

No hay comentarios: