martes, julio 17, 2007

Bodas y Prejuicios


Director: Gurinder Chadha
Duración: 110 minutazos cantarines y bailarines.
Estreno: 15 de abril de 2005.

Estaba el otro día un servidor mirando cosas por el Oráculo moderno, cuando me dijo mi medio calabacín "Ven cariño". Pensando que era algo erótico, corrí raudo a la cita. Mala elección, dado que me sentó en el sofá y me dijo "Vamos a ver una película de Bollywood". Cielos, una de esas indias que bailan y cantan durante todo el metraje, mientras hablan de cosas insustanciales. Y sin poder dormirme, que la puso a todo estrozo. Y lo peor, lo peor de lo peor, es que ni siquiera es de los estudios indios, que es inglesa hecha con ese estilo. Virgencita, virgencita. Es como la cerveza sin alcohol, existiendo la con, ¿para qué ese aborrecible invento del demonio?

La película trata de una madre hindú, cuya obsesión como buena madre tradicional, es casar a sus hijas. Total, que una de ellas dice que antes muerta que un matrimonio por conveniencia. En estas, aparecen por allí para pretenderla un hindú loco que ha hecho fortuna en los EEUU, un "jipi"raro y un rico poseedor de una cadena de hoteles. Obviamente, toda la trama está en las relaciones con este último, aderezadas de las cositas del resto. Y la película se llama así por que es un tira y afloja entre los típicos tópicos y la realidad social.

Madre que risa nos pasamos. Tuvimos ante nuestros ojos una especia de comedia romántica y musical, con diálogos y situaciones algo bobas y simplonas. Mi media calabacín se pasó toda la película diciendome que esto era para niños y que ni se habían dado un beso. Tiene muchos momentos simpáticos, pero claro, si te meten medio metraje de bailes tradicionales hindús, pues te puede dar un telele.

Resumiendo, película sobre tópicos casaderos en la India, con una mujer moderna que no quiere un matrimonio de conveniencia. Si eres de los que le gustan que canten y bailen en la películas, mientras hablan de insustancialidades que tapan sangrantes verdades, es tu película. Si no, hazlo por amor.

No es de mi estilo.

Besitos.

P.D: Que conste que la película me gustó. De esas que ves y se te queda la impresión que todo el mundo es bueno y que las noticias son películas mal rodadas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no fuera por la sonrojante falta de calidad de los estrenos actuales, diría que el Tito anda un poco desfasao en sus críticas.

Esta película me ha resultado curiosa. Como andará la industria que ya se van a buscar "ideas" a Bollywood. No creo que la vea, que seguramente me daría un patatus, pero bueno.

Arg, ya no se ni que escribo, pero releyéndome (eso es onanismo? Me saldrá pelo en las manos?) creo que nada de lo que quería poner.

En fin, que esperamos critique algun super éxito de fama mundial que por casualidad hayamos visto. Mientras, estas amenizan el paso de la semana :)

Un saludo,

Fran, Padel Champion.

PD: Si, señoras y caballeros. Ayer tarde, el Tito hincó la rodilla en tierra, al no poder aguantar el ritmo infernal de juego de sus rivales.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

por alusiones, voy a hablar de padel.

Juagamos 3, o sea, 2 contra 1. El Tito es el 1.

Hemos ido 3 días.

Primer día, 3 sets a 0 para el tito.

Segundo día, 3 sets a 0 para el tito, con un sonrojante 6-1 y 6-0.

Tercer día. 6-3, 5-3 para el Tito cuando sufre un tirón en su poderoso gemelo. Termina el juego (ganándolo) y tiene que sentarse roto del dolor. Dejo un ventilador con una pala atada a un extremo y el set termina 6-3 para el tito rompiendo el saque del Sr Don Fran.

Esa es toda la verdad.

Besitos.

P.D: Mañana, Dios mediante, Harry Pottas.

Anónimo dijo...

Aludido de nuevo:
Sesgadísima información.... Si bien es cierto que los dos primeros encuentros terminaron con (injustísima) derrota para mi equipo, el tercero pintaba muy mal para el tito, que aguantaba a base de jugar por encima de sus posibilidades... que claro, asi uno se termina por romper :P

En cualquier caso no se informa aqui del 3er jugador: Tonioman. El cual he ofrecido al tito a cambio del ventilador con pala atada, pero no me lo ha querido cambiar... (es broma, q Tonio luego me abandona).

En fin... la era Tito termina... la era Fran empieza. Época dorada del Padel aspañól.

knop dijo...

Uy, cuanta tontá se lee por aquí. Y no solo en la crítica, lo que es ya la tónica habitual, sino que ahora el Tito se pone a tontear en los comentarios. Menos mal que está mi fiel compañero de equipo para responder a tamañas mentiras.

He de recordar un extracto de una conversación mantenida durante el partido, tras un remate del Tito con el que sacó la pelota de la pista (casi agrediendo a una transeunte). Bueno, el caso es que en ese remate el Tito casi se disloca un hombro, y le pregunto: "Si te dislocas, ¿el punto vale doble?". A lo que el Tito, más le valdría haberse callado, respondió: "Claro que no, a no ser que me rompas lo suficiente como para que no juegue más, en cuyo caso puedes dar por ganado el partido".

Nada más que añadir, así pasó y así se lo he contado.

PD: ¿Ya está listo el blog de padel?

knop dijo...

Por cierto, sr. fran, releerse no es onanismo, relamirse sí, pero eso mejor en los comentarios de Shortbus, ¿no?