miércoles, julio 25, 2007

Locos por el surf


Director: Ash Brannon y Chris Buck.
Duración: Muy cortita, ni hora y media, pero intensa.
Estreno: 14 de agosto de 2007

El otro día me llamó mi amigo Rafa y me dijo que si nos pasábamos por el estreno de Locos por el surf, que era por la tarde. Ciertamente, con ese nombre, y tras ver el cartel, me lo pensé muy mucho, y tras quedarme sin excusas que darle, tuve que decir que si. Oye, que acierto más grande. Para empezar, que gusto ir a la sala que tiene Sony al lado de Industriales en la Castellana. Asientos preparados para gordos de anchas espaldas, una sala pequeñita con una pantalla que cumple su cometido. Además de darnos un completísimo cd con datos de la película. Muy contento con la gente de Sony.

La película trata sobre un pequeño pingüino adolescente llamado Cody que, desde que conoció al más grande surfero de la historia Big Z, sólo quiere ser como él. Su familia se burla de él, sobretodo por que vive en la Antártida, hasta que un día llega su oportunidad montada en ballena, una gran competición de surf a nivel mundial. Tras no pocos problemas, nuestro Cody consigue llegar hasta el concurso, pero antes de comenzar recibe un fuerte varapalo, que le hace conocer a un gordo pingüino con una extraña filosofía de vida.

Muy grande la película, si señor. Y no me vengais con el rollo de que veo las pelis de animación con demasiados buenos ojos. Para empezar, el apartado técnico es espectacular e impresionante. Han conseguido una cosa muy rara, que es que el efecto de agua y los personajes se entremezclen perfectamente. Y eso no es para nada sencillo. Los efectos de la arena también son destables, del mismo modo que el pelo de los personajes. Digamos que chapó para los efectos. El plano argumental es un poco experimental, dado que es una película de animación grabada como un documental. Es decir, vemos la película a través de la cámara de unos periodistas que graban todo lo que sucede. Esto da pie a situaciones muy graciosas, como los pequeños pingüinos hablando. Hablando de escenas graciosas, el plano cómico es genial, con golpes muy memorables. Y no sólo para niños. Finalmente, la banda sonora merece mención aparte. En todo momento es más que adecuada, y le da un caché a la película muy importante.

Resumiendo que hoy es muy necesario, película documental sobre la vida de un pingüino que quiere ser campeón de surf. De altísima calidad técnica, destaca en todos y cada uno de los aspectos posibles. Siendo una película dirigida hacia un público menudo, tiene infinidad de guiños cómicos hacia los mayores, haciendola imprescindible en este verano.

Y muy bien merecidas.

Besitos.

Información adicional

Ya que me han dado un cd lleno de información interesante, un par de apuntes. Para empezar, la página web es completísimo, dandonos una idea de la magnitud del proyecto que tenemos entre manos:

http://www.locosporelsurf.com

teneis juegos a montones, imágenes, trailers, e infinidad de información sobre los personajes y la película.

Finalmente, la elección de personajes es muy grande. Tenemos por un lado a los típicos graciosillos de todas las pelis de este estilo, un pájaro patilargo y un pollo fumeta que me mondo con él. Los malos son pelín prototípicos, hasta que adentran un poco en su vida, donde empiezan a dar más pena que miedo. Los buenos, hay de todo. Desde el gordo con su filosofía, hasta el pequeño impetuoso, pasando por la belleza pingüinil. Y por no hablar de los "extras", como la familia de Cody, los participantes en el concurso, los indígenas o los pequeñines que son la monda.

Y no me enrollo más.

P.D: La portada de la versión anglosajona me gusta mucho más que la española, así que la pongo.

Trailer de la película



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!!

Madre mia, vaya nivel de crítica traemos hoy... Con varias fotos, comentarios resaltados en negrita, trailer, notas extra...

¿Será que nuestro afamado crítico ha decidido incremetar sensiblemente su nivel? ¿Será que a lo justo que le hacen un poco la rosca y le dan 1 CD y le sientan en un butacón se vende?

Es igual, gran crítica ;)

Sobre la película, hace bastante que no voy al cine a ver animación; me cuesta bastante decidirme, aunque lo cierto es que luego no me suelen decepcionar (Nemo, Shrek, Los Increibles...). Algo si me has animado a verla.

¿Salen pingüinas en porretas? Digo yo que si están en la playita... algún tosless saldrá, no?

Ale, besitos !

Raúl Yusta Ruiz dijo...

totalmente sin palabras ante tamaño despliegue de medios.... Me ha molado lo de poner el traíler.... igual te copio :)

De la peli en sí... pues cuando vi el tráiler me dije... otro "Magadascar" (que no me gustó), pero ahora me haces mirarla con otros ojos

Tito Chinchan dijo...

Buenos,

muchos quieren ser como el Tito, pero no es fácil. Hay que sudar tinta ;-)

Sr Fran, ya sabe que si hubiera sido indio, con medio collar que me diesen los españoles, les vendía hasta a tu madre (un beso para esa sufrida mujer). Sale una pingüina en porretas, enseñando la concha. Por estas que son cruces.

Raul. ¿Madagascar? Noooooo, nada que ver. Comentaba con el compañero que qué coño tienen los pingüinos para sacarles tres pelis en poco tiempo (Happy Feet, Madagascar y esta). Nada que ver, pero nada de nada. Esta es mucho más para mayores. Lo único que no se si te gustará, ahí no me meto.

Besitos.

P.D: Copia lo que quieras!!!!