lunes, julio 02, 2007

Transmorphers


Director: Leigh Scott.
Duración: Ni la hora y media de rigor.
Estreno: 26 de junio de 2007.

Estaba tan tranquilo en casa cuando mi amigo Benito Trujillo me dice que tiene la de los Transformers en DVD, eso sí, con subtítulos. Muy pronto me parecía a mí, que todavía no se ha estrenado mundialmente, pero mi amigo Beni casi nunca miente. Así que rápidamente me dispuse a verla. Mal comienza cuando veo que destruyen la atmósfera de la Tierra, y peor cuando sale el primer disparo de rayo laser, pintado con témperas en el fotograma. Malo, malo.

La película trata de un apocalíptico futuro, donde tras haber contactado con los alienígenas, estos nos aniquilan (como hariamos nosotros, nada nuevo). Tras 300 años escondidos en las entrañas de la Tierra, la Humanidad está preparada para reconquistar el planeta, por lo que sacan del congelador a un tipo (vuelta y vuelta de microondas). Y de eso va, como no os cuente el final, poco más se me ha quedado grabado.

La película esta me ha recordado a un amigo que decía "yo me la saco y si me la chupan, pues eso que he ganado". Hace tiempo que no veo a tan peculiar personaje. Esos listillos han sacado a la sombra de Transformers, este truño de dimensiones colosales. Por si algún incauto pica y se la traga doblada como un servidor. El argumento ni pies ni cabeza, los efectos especiales para morirse y los protagonistas la monda lironda. Como apunte, dos cosas curiosas. Por un lado, que las protagonistas son lesbianas (nada de sexo lésbico, mis pajilleros lectores). Y la otra que cuando disparan están pintados los tiros con un boli Bic (esto ya lo había dicho, pero es mortal y verídico).

Resumiendo, truñaco tremendo de un director falto de recursos y de ingenio, que ha decidido tirar del tirón de la original para colarnos esto. Sólo recomiendo ver los "logrados" efectos especiales, que son de morirse de la risa.

Lo que me pude reír con los efectos mundanales.

Besitos.

P.D: El final debe ser un homenaje a Blade Runner, pero como si digo yo que mis cojones son un homenaje al monstruo de las galletas (por lo peludos, que todo hay que explicarlo).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lmao! no puedo estar más de acuerdo... a mí me prestaron el fiasco este y yo muy contento pensando que había pescado la versión pirata de transformers y cuando llego a casa y veo más de cerca el nombre "transmorphers" pensé yo "hombre, a lo mejor es un error del maldito que copio esto", pero que va! desde que vi el primer rayo laser pensé que estaba viendo los power rangers... no pude ver más allá de los primeros 10 minutos antes de sentir nausea lol

Cain Aeonsword dijo...

con respecto a la 1º entrega
el error fue haberla hecho ...de partida

como no recordar los siguentes errores:

1. armas notoriamente plasticas
2. actores que al parecer no terminaron ni el 2º de teatro
3. rayos laser inexistentes (ya se porque la humanidad sucumbio ante los robots...nunca cargaron las armas)
4. la musica y los efectos no van a la par con la "atmosfera" de la peli
5. la tecnologia 3D usada pareciera que fue lo mejor que pudieron pagar con el vuelto del pan
6. cuando se suben a las "motos voladoras" no se les moja ni el pelo ni los vidrios aun cuando la lluvia generada con after effects cai insistentetemente
7. Nunca vi relampagos tan insistentes...uno tras otro venian...me recordo mas a una discotec con luces estroboscopicas
8.noten la calidad superior de los fuegos artificiales o lo que sea que aparece al final
9. Como lei por ahi ..el entrenemiento militar deja bastante que desear...no hay tacticas...solo salir a disparar al pedo..sin contar que los rangos no significan nada...cada uno hacia lo que queria
10. una de las chicas lesvianas muere tras ser atacada por los mortiferos misiles de un robot gigante...estaba a 3 metros del robot...imposible fallar, segundos despues sale como si nada y el prota le pregunta ¿estas viva? y la mina le dice practicamente...si pero no le digas al guionista xD

por ahora no me acuer

Misael dijo...

Me encantan las criticas hacia esta peli, todos los ñoños se sienten unos criticos de cine expertos diciendo que es un rip-off de Transformers, pues les tengo informacion ñoños, Asylum la compañia de estas pelis se dedican a eso, a parodiar peliculas de Hollywood y la verdad Transmorphers no tiene ninguna similitud con Transformers, mas que el titulo y los robots que aparecen. La "trama" es una basura pero es distinta.