martes, agosto 21, 2007

28 semanas después


Director: Juan Carlos Fresnadillo.
Duración: La sangre me nubló el reloj.
Estreno: 26 de junio de 2007.

Lunes de madrugda, Madrid, finales de agosto. La ciudad desierta. Los pocos avezados conductores que se atreven a pisar las calles lo hacen cautelosamente. Saben que está suelto un virús. Han llegado rumores, por las radios, televisiones, nada a ciencia cierta. Me aproximo al mamotreto de hormigón y cristal. En la puerta, una voz metálica me pide la clave. "Vengo a hacer una guardia, cagonmismuertos". La cancela se abre. Todo a oscuras, una lucecita al fondo con una figura sentada. Me pide la acreditación, y siento, cuando me marcho, como sonrie. La noche va a ser larga, desde luego. Y desde luego que no entiendo como los seguratas no se cagan de miedo en las guardias estas nocturnas. Que canguele.

La película trata sobre un señor que, ante la diatriba que le coman los muñones unos zombis o salvar a su mujer, decide dejarla a su suerte. Pasado el tiempo, Gran Bretaña está recuperando la normalidad tras un virus letal que vuelve a la gente sedienta de sangre (no es el futbol, pero más o menos). Realmente sólo tienen asegurada una pequeña parcela, con francotiradores por todos los lados para evitar que entren los zombis. En estas, los hijos del señor de antes deciden fugarse de la parcela, ir a su antigua casa, encontrarse con su madre y volver acompañados a la "fortaleza".

¿Qué quereis que os diga? Para mí hay dos tipos de terror. Por un lado, el de los sustos y por otro el de la sangre. Esta es de la segunda, y no me gusta. El guión me parece que flaquea por los extremos. Por delante, con la seguridad que parece el coño de la Bernarda. Y por detrás, la tontez de final para decirnos que como tenga taquilla, tenemos cuarta parte. Tiene como cosa positiva que no sólo nos dan miedo por lo oscuro, si no que los zombis salen a plena luz del día a comer cerebros. Eso es positivo. Eso sí, ¿qué coño quieren los zombis? Dan un bocao a uno y van a por otro. Eso es un marraneo. Si les ve mi abuela les da una colleja que les funde, por marranos.

Resumiendo, apocalíptica película sobre como un virus arrasará la Humanidad por no sabemos qué motivo. Mucha salsa de tomate que diría mi suegra, algunos sustos, y un guion a la altura de una resecuela. No me ha gustado.



Besitos.

P.D: Voy a reconocerlo. Me pasé toda la noche sin dormir cagao de miedo. Me tuve que ir a dormir con mi bebé a que me protegiese de los zombis. No veo ni una más de estas!!!!
P.D.2: Venga, hay dos escenas de helicóptero que me gustaron bastante. Sobretodo la primera, sobrevolando la ciudad, muy buena (aunque no original).
P.D.3: El rato de pañuelo y moco tendido le sobra a una peli de estas, ¿no?

1 comentario:

Sandra Ríos dijo...

Hola te saludo desde colombia. Muy de acuerdo en la mayoría de cosas que mencionas en la cinta. Para mi es valiosa solo desde el punto visual. Su historia es demasiado floja y en muchos casos incoherente. Acabo de hacer la crítica de esta película y he puesto en mi sección "Leer otros blogs" tu comentario. Te invito a verlo si quieres: http://cinevistablog.blogspot.com/2007/09/pelcula-exterminio-2-historia-floja-con.html Saludos =)