jueves, agosto 30, 2007

La última legión


Director: Doug Lefler.
Duración: Un poco más de hora y media.
Estreno: 24 de agosto de 2007.

Estas películas pseudohistóricas me dan un pelín de rabia, dado que no se si estoy aprendiendo historia o estoy aprendiendo una historieta. Luego así me pinta el pelo, que he vivido pensando que los del Congo erán unos negritos dóciles, que Julio Cesar no pudo dominar todas las Galias, o que en España teniamos una agencia de inteligencia llamada la TIA. Debería ser como los medicamentos, con prospecto "La asociación de historiadores advierte que el visionado de esta película le va a hacer la picha un lio" o cosas así.

La película trata sobre un emperador romano que es nombrado cuando sólo es un niño. Al poco del nombramiento, tiene un problema godo (comienza el festival del humor) por lo que le mandan a la isla de Capri, que aún no es de gran lujo, si no una prisión. Acompañándole, va su mentor, un tipo de aspecto de druida de los galos, y en su rescate corre el jefe de la guardia y unos selectos hombres. ¿Podrán rescatar al que se presume último Cesar? Que nervios más nerviosos.

Que dura es la profesión de crítico cinematográfico. Por suerte yo soy informático, así que puedo decir con todo el orgullo de mundo que esta caca de película me ha gustado mucho. Me direis que el guión es una ful de Estambul, que el final es previsible, que la acción es predicible, que el amorio es un coñazo y cosas así. Pero oye, que me ha encantado la película. Las escenas de acción ciertamente no son gran cosas, la inclusión de una mujer ha trufado la cinta de tonterías (algunas muy graciosas) pero tiene cosas muy buenas. Se desarrolla rápidamente toda la cinta, tiene puntos muy buenos de humor, resulta simpática todo el rato y el epílogo final me ha parecido muy grande.

Resumiendo, película épica de aventuras sobre el último Cesar de Roma, que parte en busca de una espada motivado por los godos. No es una gran película, pero cumple un objetivo claro, me ha entretenido, y mucho.

Y si la arenga hubiera sido mínimamente motivante, le casco un 5, ale.

Besitos.

P.D: Además, tiene cosas raras. Un godo con rastas y rubio muere tres veces en la misma secuencia de lucha. El rapero que acompaña al jefe de la guardia me recuerda al hermano de la chica que le gustaba a Stive Urkel.
P.D.2: Dos cosas no me han quedado claras. Por un lado, ¿es de alto presupuesto o algo más modesto? Y la otra, ¿es en serio o es de risa?

Trailer:


No hay comentarios: