domingo, agosto 05, 2007

Primeval


Director: Michael Katleman.
Duración: Esa horita y media que nos gusta tanto.
Estreno: 20 de julio de 2007.

Al sentarme ante la fría e insultante blanquedad del monitor, para escribir la crítica, me he acordado de un chiste que viene muy a cuento con la película. Esto es una empresa que contrata a un grupo de caníbales para su departamente de recursos humanos. Total, que pasados unos meses les echan a la calle. Va el jefe de los caníbales, y dice "Hemos pasado meses y nos hemos comido a 10 gerentes, 4 jefes de personales y 17 jefes de proyecto sin que nadie se diera cuenta, ¿quien ha sido el imbecil que se ha comido al becario que hacía todo el trabajo de la empresa?"Muahahahahaha, manden sus donativos a mi cuenta de Suiza para que siga el festival de humor.

La película trata sobre un cocodrilo gigante llamado Gustave que comete el error de querer ampliar su dieta a base de burundianos con una muchacha blanca de la ONU que está investigando unas fosas comunes de una guerra civil. Para hacer un reportaje sobre la lagartija tamaño lancha motora, parten una muchacha guapa y atractiva, un estúpido presuntuoso, un cámara mulato con cara de que se le van a comer, un defensor de los animales con la misma pinta que el anterior y un cazador con fines algo distintos al resto. Al llegar allí, les informa un funcionario que deben adentrarse en el terrero de un lider local, autollamado pequeño Gustave, con malas pulgas.

Oye, que grata sorpresa. Yo que me pensaba que la película iba a ser de esas con bicho del tipo de Anacondas y similares, y nada que ver. Bueno, un poquito. El argumento, aunque tenga de fondo al reptil, es un poco el denunciar el genocidio ocurrido en Burundi además de recordarnos como se vive en el África negra. Tenemos dos lineas argumentales básicas, la búsqueda del cocodrilo, y el pequeño Gustave que les persigue por un tema que no viene al caso. Los efectos especiales, basados en el bicho, están medio logrados, dado que el cartón piedra digital da el pego, pero lo sacan a tal velocidad que no puedes disfrutar con el despliegue de bytes. Sólo en una escena se ve como Dios manda, que termina muy simpática, por cierto.

Resumiendo, película sobre un bicho dentudo que denuncia la situación vivida y actual de un país representativo del África negra. No se si me ha gustado por que me esperaba una mierda o por que realmente es buena. Dejémosle el beneficio de la duda.

¿Tendremos una segunda parte en la que luche contra las anacondas? Quien sabe.

Besitos.

P.D: Que no se me olvide decir que está basado en un hecho real, que pone los pelos como escarpias sólo de leer ese rótulo.
P.D.2: La escena de la niña en el lago me hizo saltar como una gato cuando le metes en el agua.
P.D:3: ¿Quien le ha puesto a esta película el nombre de Cocodrilo: un asesino en serie? Patético.

Página web:

La web es una cosa triste, tristísima, que aquí os dejo para vuestro deleite visual:

http://video.movies.go.com/primeval/

Trailer:

Os lo pongo que inglés, dado que dicen tres palabras y el resto no tiene nada que ver con la película. Si es que luego dicen que si la gente pone a parir las películas, les ponen un trailer que no tiene nada que ver.



No hay comentarios: