miércoles, agosto 22, 2007

El mito Bourne

Director: Paul Greengrass.
Duración: Casi las dos horas de la anterior.
Estreno: 17 de septiembre de 2004.

Pues nada, el caso se convierte en mito y ya tenemos aquí la segunda parte. Como podeis ver, el director ha cambiado (anda que apellidarse hierba verde, tiene cojones) y también ha cambiado la actriz protagonista por motivos que desconocemos. Me gustaba más la anterior (en el plano físico, me refiero).

La película trata sobre un agente secreto que ha perdido la memoria, y tras un retiro de 2 años en el culo del mundo, tiene que volver a encargarse de un asuntillo que aún colea. Por otra parte, ha sido involucrado en un crimen que no cometió, por lo que le persigue media CIA como locos.

Esta segunda parte del señor Bourne tiene mucha más acción, que contrarresta a la perfección con la pérdida de intriga. Es decir, si ya sabemos que ha perdido la memoria e intuimos quien es, pues eso se ha perdido. Pero se ha sabido dar una dosis de efectos especiales y acción muy grande para hacernos llevaderas las dos horas. A destacar la persecución final, que es tremenda.

Resumiendo, segunda entrega de nuestro amigo Bourne, que tiene que recorrerse el mundo para vengar un asuntillo, además de escapar de su pasado que cada vez está más cerca. Mucha acción y un argumento suficientemente sólido como para tenernos entretenidos dos horas.



Besitos.

3 comentarios:

Nesdy dijo...

Con ésta casi me quedo dormida xDD Demasiada acción y poco argumento para mi gusto, aunque la escena en la que Bourne apalea a uno con una revista es de lo mejor que he visto. La persecución de coches todo el mundo está de acuerdo en que es una pasada, pero a esas alturas yo ya estaba medio dormida y no me enteré mucho xD

Espero a que subas la crítica de la tercera, que ésa sí que me ha gustado ^^

Bicos ;)

Richi dijo...

Sin duda alguna ambas estan muy bien. Una verdad que es muy cierta es que la novela del fallecido Robert Ludlum demuestran muchísimas más información y caracterísitcas de los personajes que en la película . Sin duda alguna, la que más se acerca a la novela de Robert es la segunda parte dirigida por el genial Paul Greengrass.

Sin embargo, la tercera la considero más infantil en el sentido de la acción ( que me hizo mucho disfrutar por cierto ), pero que por parte del guión no ahonda apenas en la psicología de los personajes ( visto muy bien en la primera y en la segunda ), y sobre todo un final que se venía venir desde muy lejos.

Saludos.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

la tercera no la he visto, y me temo que hasta que no salga en DVD no la veremos. Es que, a decir verdad, este me parece cine de sofá más que de butaca. No se si será por que me recuerda a mi padre que le gustaba alquilar los domingos pelis de James Bond para verlas en familia.

Besitos.