sábado, noviembre 17, 2007

Pitch Black

Director: David Twohy
Duración: Su horita y media muy bien servida.
Estreno: 5 de mayo de 2000.
Espectadores: 547.798 seres humanos.

El Vin Diesel este me tiene frito. Mira que a mi medio calabacín no le gustan estas pelis de tios cachas, pero resulta que las de este tio si. Que si está muy bien, que si patatín, que si patatán. Como siga haciendo películas, me cojo un avión y le escupo en los ojos (no pretendereis que le pegue dos hostias al cachas este, que me hace un nudo). Je, je, ciertamente me molan las pelis de este saco de músculos.

La película trata sobre un futuro más que lejano, en el que un cargamento de colonos que se dirigen hacia a tomar por saco a mano izquierda cae sobre un planeta más árido que los monegros. Dentro de los "viajeros" va también un asesino llamado Riddick, y un cazarecompensas que lo lleva camino a prisión. Total, que una vez llegan al planeta ven que los anteriores colonos - geólogos salieron demasiado precipitados, que los dos soles dan luz hacen que nunca sea de noche y que hay una especie de hormigueros gigantes que dan algo de resquemor.

Lo que más sorprende de esta película es su originalidad, con su toquecillo de miedo, su parte de humor, sus buenas dosis de acción y la porra que se puede establecer al principio de "¿quien saldrá vivo?". Vin Diesel es dentro de estos actores cachas, de los que mejor actúan, con papeles siempre muy similares, en los que encaja a la perfección. Me gusta que inventa un mundo y lo perfila, dejando cosas en el aire de cara a hacer otras historias referidas a este siniestro lugar. Tiene algún fallo de estos de guión, como por ejemplo que bichos que pasan años sin comer de repente mueren de inanición, pero cosas más graves nos hemos tragado.

Resumiendo, película sobre un tipo llamado Riddick que cae en un planeta donde la oscuridad da ligero miedo dado que salen unos bichos a merendar. Tremendamente original, deja abiertas muchas incógnitas de cara a secuelas y precuelas, lo que la hace película de semi culto. Muy recomendable.



Besitos.

P.D: Mola mazo tron, que se decía hace años.
P.D.2: No entiendo como tuvo tan pocos espectadores.

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que es una peli muy entretenida. No es que sea muy fan del Vin Gasoil este, pero tengo que reconocer que la historia me atrapó desde el principio (bueno tengo debilidad por este tipo de pelis con bichejos y algo de suspense).