lunes, febrero 25, 2008

2012 Doomsday

Director: Neil Marshall

Duración: Hora y media.
Estreno: No tiene fecha de estreno es España (¿una señal divina?).

Un problema que tenemos en el cine actúal es que ya, si no nos lo cuentan a lo grande, pues como que no nos gusta. Y claro, uno ve una película que se llama "El juicio final" y ya imagina a los arcángeles luchando contra demonios, la escalera mecánica de almas que van a ver a San Pedro, y las bolas de fuego que destruyen la Tierra. Pero no se espera un tostón religioso como el que me he visto.

La película trata sobre la Tierra, que por un agujero negro, empieza a dejar de rotar el año 2012, que es cuando los Mayas lo predijeron. Por otra parte, unos encuentran una cruz de madera (aunque luego es más fuerte que Rambo) que parece tener la clave para solventar todo. Así que todo este lio pilla en el medio a variopintas personas y con esto se hace la masa madre de la película. Mejor hubieran hecho un roscón de Navidad, que también es religioso.

Reconozco que el único motivo por el que terminé de ver la película es por que una de las actrices hace de vegetariana. Dado que ver una película en la que los efectos son flojos, el guión aburrido y sientes que te están cascando una moralina que no te gusta, pues no es mi idea de diversión, o por lo menos de transmitir mediante el cine. La cosa no empieza mal, pero cuando ves que esto no va a terminar como quieres, terminas de verla por que no sea cierto lo que te esperabas. Evidéntemente, es peor.

Resumiendo, película sobre el fin de los días, donde Dios da un golpe de mano y nos advierte que esto se va al carajo. Aburrida, absurda, mal hecha y con actores nada creibles. Un pedo de esos que dejan huella en prendas delicadas.

Unos buenos arcángeles no hubieran estado mal.

Besitos.

P.D: Cuando desaparecen los señores es un gran momento para salir corriendo.
P.D.2: La cruz de atrezo no pesa, no puede parecer que es de oro macizo cuando se ve a la legua que es falsa. Y mucho menos servir de ese modo de llave, que da pena.
P.D.3: Padre nuestro, que estás en el cielo (por si las moscas).

Truñotrailer:


6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jajajajaja tienes muchíssima razón. Madre mía, hasta fuiste muy generoso con la crítica de esta película. ¿Qué hicieran con una historia tan rica como la historia de las profecias Maya? La cagaran... Pero lo mejor de todo es el código de barras en el cuello de la chaqueta que envolve el niño recien nacido que se supone ser el nuevo "Cristo"... bueno... se supone, porque claro no está.

The Pey dijo...

Has de saber que esta película no la ha dirigido Neil Marshall. No cuesta nada poner las cosas bien, es sólo una sugerencia, jejeje.

MiiDő®ψ dijo...

hOLA!!! Yo vivo al menos a 6 hrs de Chichen Itza j ajaja y no manches cuando el tipo dice q le falta cuatro horas para llegar y sta en tabasco o veracruz me cai de la risa ni que su carro fuese avion, jajaja ... y la piramide esa que sacaron no es la de Chichen Itza, jajajaj me cai de la risa con esa pelicula como yo soy de aki d mexico y vivo en esa zona me di cuenta de muchas mentiras que sacaron jajaja no pare de reir durant la movie, checa mi ntrada sobre la movie pa q veas algunos datos, jajajaj en fin
BYE BYE

ANLEX dijo...

ES UN INSULTO A LA CULATUA MAYA MEZCLAR LA RELIGION CATOLICA O CRISTIANA O LO QUE SEA ES UN GRAN INSULTO A MI CULTURA UNA PELICULA APESTOSA MUY MAL ESTA CLASE DE PELICULAS JAMAS DEVERIA DE SALIR A L PUBLICO

gustavo galeano dijo...

basicamente la peor pelicula de cine catastrofe que vi en mi vida, bajo presupuesto, mala trama, te quieren meter todo el tiempo que dios es el salvador y me parece un insulto a la cultura originaria americana, simplemente una porqueria evangelica. ir a una misa o culto gasta menos tiempo y es mas barato.-10