sábado, febrero 16, 2008

Los seis signos de la luz


Director: David L. Cunningham
Duración: Hora y media a dos velocidades.
Estreno: 11 de octubre de 2007

Haciendo un ejercicio de analogías, podríamos comparar la película con un mal estudiante o con un tarao un lunes por la mañana que va a trabajar. Un mal estudiante se recrea en no hacer nada durante mucho tiempo, para al final darse cuenta que le vana crujir el lomo y en una pequeñísima fracción de tiempo tiene que recuperar el tiempo perdido. Y esto no siempre termina bien. Y el tarao de los lunes es ese que pilla un atasco tremendo yendo al trabajo y cree que puede recuperar el tiempo por ciudad, saltándose semáforos e ignorando pasos de cebra. Pues esto es lo que le pasa a la película, que no pasa nada al principio y al final vienen las prisas.

La película trata sobre un chaval norteamericano que está viviendo con toda su familia en Inglaterra cuando cumple los quince años. Su familia es más numerosa de lo habitual, con cinco hermano y una hermana. Total, que un día unos extraños le revelan, tran un encontronazo con un caballero de mal rollo, que es el buscador de los seis signos de la luz, que tiene cinco días para encontrarlos y si no muere la Humanidad. Y no sólo eso, si no que los guerreros que tienen que ayudarles son más inútiles que un papel higiénico de lija.

Bueno, ya sabéis que la película está dividida en una primera parte que nos genera ilusiones, pero donde no pasa casi nada, y una segunda donde todo tiene que resolverse y nos parece que así no se hacen las cosas. La idea de la película es interesante, pero no termina de cuajar, dado que por un lado parece que el guión es para niños, pero con un argumento para algo más mayores, con lo que no sabría donde encuadrarla. Los personajes ciertamente son muy extraños. Tenemos a unos guerreros que no guerrean nada, un malo que quiere la oscuridad sobre la tierra a toda costa, un protagonista con el que no nos encariñamos nada, y unos poderes mágicos poderosos que nunca usan. Como tener un Ferrari para ir a por el pan.

Resumiendo, película sobre un chaval que tiene que encontrar los seis signos de la luz y evitar el triunfo de la oscuridad. Todo comienza muy ilusionante,pero se va difuminante quedándonos un sinsentido. Como que te pinte las uñas Dalí y te saques un moco.



Besitos.

P.D: Esta película tendría que durar sus dos buenas horitas mínimo para que pueda salir un buen producto.
P.D.2: La cantidad de similitudes con otras películas me parece alarmante.

Trailer:


1 comentario:

Unknown dijo...

No he leído toda la crítica para que no chafaras la película, me he centrado en el primer párrafo y las P.D.. Pero, por lo que cuentas en ese trozo, es la misma impresión que tuve al ver Las Crónicas de Narnia: un montón de tiempo a ritmo lento, introduciendo personajes,... y de repente los chavales son líderes de un ejército, saben luchar y le van a dar p'al pelo a la bruja esa de las narices...