lunes, febrero 04, 2008

John Rambo

Director: Sylvester Stallone
Duración: Si mueren X birmanos malos cada Y segundo (donde Y tiende a 0), la duración será de hora y media sangrienta.
Estreno: 1 de febrero de 2008

Tengo un par de chicas adolescentes a las que entreno que el otro día me confesaron que estaban enamoradas (y no penséis que simplemente de modo platónico) de Sylvester Stallone. Bien pudiera ser su abuelito este señor, pero seguro que si se entera de esta anécdota, coge un avión para conocer a tan jóvenes y entusiastas admiradoras. Por cierto, a este hombre ya no le vale ni el Botox, ¿usará líquido para embalsamar momias? Ahí dejo la duda.

La película trata sobre Rambo que está dedicado a la recolección de cobras allá en el asia de los charlies. Un buen día llegan a su humilde morada unos mezcla de predicadores y doctores que pretenden entrar en Birmania rio arriba para socorrer a las gentes que sufren una cruenta guerra civil. Por que iban con una moza rubia, si no iban a tener que ir en metro. Total, que van, les cogen a los médicos, y tiene que volver Rambo junto con unos mercenarios a liberarles. Patrón clásico.

Lo que más impresiona de la película no es ver a un señor de 60 años dale que te pego al arco y cuchillería fina. Impresiona la crudeza con la que nos transmite una situación horrible que nos hace dudar mucho del ser humano. Claramente es la película más violenta de la saga, con momentos en excesos crudos, pero que pueden ser tomados más como vehículo de transmitir una historia que como un morbo por la casquería gruesa. El argumento es muy sencillo, dejando que el desarrollo fluya de un modo muy lógico (para ser una de Rambo, claro). Me ha gustado bastante, a pesar de un comienzo muy lento, pero es una película tremendamente cruda. No la volveré a ver.

Resumiendo, película cuarta en la saga de Rambo, donde este tiene que liberar a unos médicos de las garras birmanas. Tremendamente violenta, con especial recreación en las vísceras y extremidades amputadas, resulta entretenida de ver, y dura de pensar en ella. Yo la considero un alegato contra la violencia y las guerras. Me ha gustado.



Besitos.

P.D: El chiste de embalsamar no es mío, que lo escuché por la tele. Mi progenitora dice que este hombre usa la hormona del crecimiento para mantenerse joven. Que calculo que cuando tenga 100 años medirá 7 metros, más o menos.
P.D.2: Y lo que se parece este señor a mi ex-vecino Ricardo.

3 comentarios:

Andres Pons dijo...

También me gusto mucho.
Saludos.

M.I. dijo...

ehhhhhhhhhhhhh, ¿andestás? ¿estás bien? ¿Carmen sigue en su sitio? ¿has sufrido un secuestro exprés? ¿Pablo se ha vuelto a poner malo?, ¿te ha afectado algún expediente de regulación de empleo?, ¿Has perdido el metro?, ¿te ha atropellado un trolebús?

Ná, es que estoy preocupada como no sé nada hoy de ti.

Tito Chinchan dijo...

Buenas,

qué parco es el Sr Pons, je, je.

M.I. me tienes más marcado que a Gasol en la NBA (que se que te gusta).

Besitos.