domingo, febrero 24, 2008

¿Por qué se frotan las patitas?

Director: Álvaro Begines
Duración: Poco más de hora y media.
Estreno: 22 de noviembre de 2006.
Espectadores: 70.153 de seres humanos.

Anecdóticamente, esta película se estrenó dos veces. Al parecer la primera vez no terminó de cuajar y se le dió una segunda oportunidad. No se si es habitual, pero me parece buena idea, dado que es una buena película. Por cierto, hace poco discutía sobre musicales, y creo que este tipo de musical es el que me gusta, dado que los números musicales son divertidos, no cortan el ritmo de la película (si no que lo avivan) y te hacen cantar como un loco (es que son canciones incluso "petardas).

La película trata sobre un macho ibérico auténtico, tan macho, tan macho, que el mismo día le abandona su hija, su mujer y su madre, todas tomando direcciones distintas. Por suerte para él, un okupa llamado "el utrera" pasa por la vida de dos de ellas.

Un lluvioso domingo por la tarde es un día ideal para ver esta película. No tiene un guión tremendo, no es espectacular, pero te lo pasas de maravilla. Tiene sus momentos divertidos (incluso de carcajada), números musicales donde cantas y bailas al son de clásicos modernos de la música española, e incluso te emocionas en determinadas escenas (a fin de cuentas es un drama). Y sorprendentemente, para ser una comedia dramática española, no hay mujeres en porretas. ¿Es posible hacer películas españolas que gusten sin desnudos? Muerto me he quedado.

Resumiendo, película sobre tres mujeres que dejan abandonado a un mal hijo, marido y padre. Un musical a la española, con momentos de humor y emotivos. Muy vital y alegre, lo que la hace ideal para días de esos tontos.



Besitos.

P.D: Al final se explica el curioso título, y además encaja con la película, que ya es raro.

Trailer:



1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que al final has rectificado, como se te ocurre decir "La película trata sobre un macho ibérico auténtico" ... es una peli de mujeres¡¡¡.


Completamente recomendable¡¡¡¡ para pasar un rato agradable y echarte unas risas.