domingo, marzo 16, 2008

Jumper

Director: Doug Liman
Duración: Horita y media.
Estreno: 15 de febrero de 2008.

La mayoría de las veces, cuando un señor normal recibe superpoderes se decanta por un bando, bien los malos (que molan más aunque siempre pierdan) o los buenos (más rollos, pero que ganan). Pero nunca nadie coge la vía del medio, es decir, yo sigo con una vida medio normal, y voy usando mis superpoderes para ser el rey del mambo. Pues esto es lo que nos muestra Jumper.

La película trata sobre un chaval que debido a una situación de mucho estress subacuático descubre que tiene un poder que riete tu de los viajes low cost. Pasan los años, y une a su afición a los viajes la afición a lo ajeno, con lo que para tener un nivel de vida "decente" roba bancos de un modo limpísimo. Un mal día, un tipo con el pelo blanco y muy mala leche le trata de matar.

A ratos parece que más que una película, lo que estamos viendo es un episodio de la serie de Héroes, aunque con más presupuesto y mejores efectos especiales. Esto no es malo, dado que cuando tratas de entretener, tampoco hay que quebrarse la cabeza. Una buena idea, un desarrollo correcto, un guión fácil de seguir y tenemos un éxito de palomitas y saltos en el continuo espacio tiempo. Me ha gustado sin estridencias, como la película.

Resumiendo, película sobre un chaval que salta en el espacio tiempo. Muy buenos efectos especiales, buenas actuaciones, un guión simple y efectivo dan como resultado algo entretenido y ameno. Recomendable para echar la tarde.



Besitos.

P.D: Dedico esta crítica a mi pequeña Carmen, que cumple hoy sus primeros 11 días de vida. Te quiero.

1 comentario:

Emilio Calvo de Mora dijo...

Por Carmen. Cuando sea grande se la pones en alguna edición en DVD comida por los años. Va a pasar un rato entretenido. Enhorabuena, my friend. Mi hijo, hace una semana, cumplió 11. Y se la tengo preparada para este fin de semana. Abur.