domingo, febrero 27, 2005

Million Dollar Baby (PARA LOS QUE YA LA HAYAIS VISTO)

Os recuerdo que este relato es para los que ya la hayais visto, sino la habeis visto, os remito un relatito más abajo. Advertidos quedais.

Vamos al grano. Un servidor que no ha visto la última del Amenabar porque no quería pegarse una panzada a llorar. Un servidor que sólo ve superproducciones de esas de dejarse el cerebro en la mesilla. Un servidor que le gusta sentarse en el sofá a comer palomitas y beber cervezas y cardhuses. Un servidor se caga en toda la vida del señor Clint Eastwood, así como en su descendencia más cercana (que no tienen culpa). Joder, que dramón de los cojones. Es que no tengo palabras para expresar lo que siento. En fin.

La película empieza bien. Al Clint le hacen la trececatorce y le roban al boxeador que mima como si fuera un hijo suyo. El se encabrita con el mundo. El Freeman aporta sabiduría y mala leche, hasta gracias, como la escena de los calcetines. Aparece la chavala que ha tenido una vida jodidilla y una familia que la quería poco (por no decir que chupaban de la teta). Esta convence a base de tesón al fracasado entrenador para que le enseñe todo lo que el sabía (en la versión para España han censurado cuando le enseña el cunningulis, que lo sepais). El la hace que sea una gran boxeadora. Ella se entrena. Llega a pelear contra la Osa de los cojones azules (o algo así). Y va y le parte la espina dorsal. Así, sin más.

Y no contentos con dejarnos a Ramona Sampedro en versión imperialista, nos la llagan durante un rato. No contentos con jodernos la noche del viernes con este drama, le cortan una pierna. No contentos con hacernos caer lagrimones como para acabar con la sequía, hacen que se corte la lengua a bocados. Pero no contentos con esto, se arranca los puntos a bocados. Pero no contentos con ellos, el hijodelasmilputas del Clint, le va a poner una inyección para eutanasiarla. Pero en vez de clavarsela a la primera, antes le quita el respirador para que se asfixie antes. Y cuando está a punto de ahogarse, le chuta adrenalina para darle vidilla.

Bueno, creo que ya he dicho casi todo lo que tenía que decir. Puede que esta noche le den algún premio por hacer este engendro. No digo que la película sea mala, que no lo es, digo que con la que está cayendo en el mundo, con lo que nos vomitan los telediarios a diario, con lo que vemos al salir a la calle, no nos merecemos que se rueden estas cosas. Y seguro que habrá gente a la que le haya gustado, pero desde luego a nosotros no.

Besitos.

P.D: Me han dicho los de Fotogramas que si gana esta película me publican la critica esta ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepas que es la película que más Oscars se va a llevar, dá por hecho que te la publican... jejej

Verdecito.

Anónimo dijo...

Mi querido columnista,
Desde mi puesto de redactor jefe de la revista Fotogramas no he tenido por más que enviarle nuestra más sincera denuncia por las críticas vertidas contra la maravillosa película rodada por el octogenario y ganador de un Oscar, el sr Clint Eastwood (Desde aquí aprovechamos la ocasión para saludar a su centenaria madre a la que se vio mover una mano en la gala de anteanoche cuando su hijo recibió su segundo Oscar, qué gran mujer y que gran aportación a hecho al cine). Pero dejándole de chupar la polla al señor Clint, tenemos que decir, que nos pareció una pelicula perfectamente dirigida e interpretada así como una gran historia eso sí no exenta de pequeñas hijoputadas como las que usted bien comenta aunque de manera exagerada.
Por ello y porque realmente nos tiene hasta los mismos cojones dada su gran tirada y la perdida de clientes que tenemos a diario puesto que prefieren el tirón de su revista, nos vemos obligados a contratarle para que intervenga en nuestra sección ChinChanMolaMazo que inauguraremos si usted tiene a bien formar parte de nuestra pandilla y dejarde de las mariconadas del Java Script.

Sin más, reciba un cordial saludo de todo el equipo de redacción de la revista más vista hasta la publicación de sus columnas en internet.