lunes, octubre 10, 2005

El secreto de los hermanos Grimm

Los hermanos Grimm son bastante desconocidos en España, a pesar de tener cuentos como Hansel y Gretel (la casita de chocolate), caperucita Roja o la Cenicienta. Si pillara el Melendi la casita esa de chocolate se fumaba hasta los cimientos, vamos, digo yo.

La película trata sobre la vida de los hermanos Grimm durante la invasión napoleónica de Alemania. Estos se dedican a buscar pueblos con supersticiones y a derrotar a los seres del mal que allí encuentran. Por supuesto, estos seres no existen y todo no es más que un engaño que ellos mismos orquestan. En un lejano lugar, unos extraños sucesos de desapariciones hace que requieran de su ayuda, un poco forzosa, dado que son demasiados los casos extraños. Así que para allá van con sus trajes de papel de plata (os lo juro).

Tenemos ante nosotros una grabación de acción, con unos decorados impresionantes. Las recreaciones de los pueblos son espectaculares, y el bosque donde se realiza la acción es espeluznante. Luego el guión no está demasiado mal, con lo que se hace muy llevadera la película. Los personajes son un poco arquetípicos, como mandan los buenos cuentos, y se ve claramente quienes son los buenos y quienes son los malos. El humor salpica las dos horazas (aquí se han pasado) de grabación, quitándole hierro a muchas escenas y haciéndonos olvidar desafíos a la física moderna. Y no tiene mal final, no.

Resumiendo, que la película es recomendable. A los más peques posiblemente les de miedo (a mi me asustó una bruja fea), así que está orientada hacia un público un poco más mayor. De aventuras sin grandes pretensiones, más allá que divertir (que no es poco).

Besitos.

P.D: El tema de meter los cuentos que ellos escribieron durante su historia es curioso.
P.D.2: Estaría bien que los árboles tuvieran la posibilidad de moverse y darle un ramazo a más de uno.

No hay comentarios: