viernes, octubre 07, 2005

Porco Rosso


Como me he leido una reseña sobre esta película, os la voy a resumir, que para una vez que me culturizo. Resulta que a Miyazaki (otra vez él) le pidieron un mediometraje de animación para unas aerolíneas, de tal modo que sus pasajeros despejaran mente y alma. Pero él se animó con el tema y creó una largometraje, en vez de lo pedido. Este es el motivo de porqué salen al principio los títulos en tantos idiomas. Que hay que explicarlo todo.

La película trata de un cerdo que pilota hidroaviones (así dicho, que mal queda). Resulta que antes era humano, pero dessencantado con la Humanidad se convirtió en cerdo. Como vive el surgimiento del fascismo en su país, a finales de la década de los 20, decide desertar del ejército y convertirse en cazarecompensas. A pesar de ser un cerdo, es el mejor piloto y tiene encandilada a la más guapa mujer del bar de los hidroaviones, una tal Gina. Y luego pasan cositas y salen unos piratas del aire más tontos que una mata de habas.

Bueno, si superamos la primera escena del cerdo piloto, tenemos antes nosotros una gran película de animación. El guión y el desarrollo del mismo está bastante bien, aunque no llega a ser sublime. Más bien parece estar orientada hacia un público más juvenil que adulto. La historia del cerdo está bien, aunque no se comprende como Gina se enamora de él. Debe ser una lección que nos da el director sobre mirar el interior de las personas y eso. Las escenas de acción estan simpáticas y los piratas siempre tienen gracia, de lo tontos que son. Además, es de esas que nunca se ve morir a nadie (aunque su mueren) por lo que es agradable.

Resumiendo, que está bien. No es una maravilla, como muchos quieren hacernos creer, pero se deja ver tanto por niños como por adultos. Yo la recomiendo.



Besitos.

P.D: ¿Alquilará Porco Rosso su islote?
P.D.2: Porco Rosso significa Cerdo Carmesí, je, je. Eres un cerdo carmesí, eres un cerdo carmesí!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese hombre parió a Totoro y ya se quedó agusto.. (normal, por otro lado, que criatura). Yo no se estas películas que ves, y lo peor, harás ver a la madre de tu hijo, que consecuencias pueden traer.

Donde esté una buena peli de tetillas, magreos gratuitos, tacos y tiros... Y si además de todo esto, salen orcos y Sables laser, para que queremos más ;)

Tito Chinchan dijo...

Que honor, el señor Don Fran comentando, alabanzas al lor!!!!

Las tetillas están bien, muy bien diría yo, pero hay que disimular de vez en cuando. Que sí sólo comentase del tipo "Ta la clavé hasta el tuétano" o "Que larga la tiene el jardinero" terminarías sospechando de mis perversiones.

Viva Totoro y la madre que lo parió!!!