jueves, octubre 06, 2005

Torrente 3: El protector

Vuelve el personaje más casposo y asqueroso del cine español y, posiblemente, del cine mundial. Yo, desde la primera, me declaro torrentista. En la primera entrega, me llamaron la atención de las carcajadas que pegaba en el cine. La segunda me pareció un tremendo peliculón, por el reparto, el guión y por el humor. Ahora llega la tercera, "ni harry potes, ni los enanos, ni los jobis, Torrente 3".

La película trata de Jose Luis Torrente, un policía corrupto con todos los defectos del mundo. En su vuelta a la policía, tras ser expulsado un tiempo, se le encomienda la difícil misión de proteger a una atractiva eurodiputada que está cerrando fábricas contaminantes por todo el mundo. Por supuesto, esta misión encubre un intento de asesinato, confiando en la inutilidad de Torrente. Para protegerla, emplea a los matones y policías más sanguinarios que encuentra (el cuñao, el Barragán, etc). La estupidez está servida.

Bueno, tras declararme torrentista, tengo que decir que esta película es mala, muy mala. Mientras que en las anteriores se preocuparon por hacer un guión, con mejor o peor resultado, esta no lo tiene. Todo vale, y cuanto más exagerado mejor. Tras un comienzo disparatado del estilo de "Aterriza como puedas" o "Hot dogs" la historia da un giro para terminar pareciendo una copia barata de las de Alfredo Landa del destape (esas suecas como están de reeeeecias). Y la verdad es que esas de suecas y el macho español ya las grabó todas ese gran actor.

El reparto es todo cameos. No se cuantos actores de verdad habrá, pero ni un 10%. Salen todos, absolutamente todos, los amiguetes de este señor. Esto no me parece mal, que dan mucha risa. Torrente de niño, la abuela de Torrente, el hijo de Torrente, el amigo yonki, el mafioso, todos son famosetes (o famosos con mayúsculas) que dan un toque simpático a la película. Deja buenas frases para la posterioridad ("¿Que día es el 23-F? El día de la madre, no te jode. De tu puta madre") pero el resultado final es pobre, muy pobre. A la salida del cine, la gente no comentaba lo gracioso que había sido, sino lo mala que era. Mucho tiene que mejorar para la cuarta para poder repetir el éxito de taquilla.

Y el tema del sexo es por demás, ni en el destape hubo tantos desnudos innecesarios. No seré yo quien critique los desnudos que, aún innecesarios, dan alegría a cualquier película, pero si que critico los tocamientos. Tiene escenas de sexo que, aun innecesarias, dan mucha risa (como en la que aparece uno de Aquí no hay quien viva). Pero el tocamiento que le dá Torrente a la eurodiputada es por demás absurdo y gilipollesco, como los de Alfredo Landa y las zagalicas. Por cierto, lo buena que está la eurodiputada, madre mía.

Resumiendo, la película es para torrentistas, pero no para el público en general. Mi media guinda se durmió en el cine con el Dolby Surround atronando, no os digo más. A mí me defraudó.

Besitos.

P.D: ¿Porqué están tan saladas las palomitas? Tengo el estómago hoy que me arde.
P.D.2: Tony Leblanc es el puto amo.
P.D.3: El nuevo yonki (que no desvelo) lo hace muy bien, pero como el original Gabino Diego, ninguno.
P.D.4: 20 aurelios que me gasté, las próximas de alquiler, que me dejo un pico.

No hay comentarios: