martes, enero 10, 2006

El último cazador


Joder, ahora que me fijo en el cartel, me parece que yo ví otra película. No me fijé en los momentos zoofílicos del cazador que le hace más mimos a los perros que a la señorita esquimala que le acompaña en una cabaña en el culo del mundo. Esta tengo que volver a verla a ver si capto esto mejor, je, je.

La película trata sobre un señor que vive en el Yucón como trampero. Se dedica a matar animales para luego vender sus pieles y poder así continuar con su estilo de vida. Un buen día (más bien malo) tiene que marcharse de allí dado que la industria maderera se ha cargado sus caminos de caza. Así que emigra con su mujer y sus perros hacia nuevos terrenos donde seguir con su estilo de vida. Y luego salen los perros en un trineo, un pueblo donde se emborracha el trampero y unas letras que me hacen suponer que era el final de la película.

Vamos a ver, en todo lo que dura la película sólo tenemos bonitos paisajes y una historia de un individuo que se hace viejo para seguir siendo trampero. Pero no se explota nada esto último, sólo se menciona y se pasa de puntillas por ello. También toca temas medioambientales y de proteción de la naturaleza, pero sin mojarse demasiado. Y la verdad es que no pasa mucho más. Viven en la cabaña que construyen con troncos (ni el de bricomanía), cuidan a sus perros y esperan que llegue el invierno para el que se han preparado mucho. Eso sí, los paisajes son alucinantes, y ver como se congela un lago es espectacular.

Resumiendo, bonitos paisajes y muchas reflexiones en el aire que no terminan de plasmarse en ningún sitio.

Clara definición de lo que es una película que pasa por mi retina sin pena ni gloria.

Besitos.

P.D: Que aburrimiento ser la mujer del trampero.
P.D.2: El trampero, ¿nace o se hace?
P.D.3: ¿Y estos como no tienen 20 hijos? Que pocas emociones deben vivir en lo alto de la montaña. Un servidor estaría todo el día procreando, desde luego ;-)
P.D.4: Y anda que el otro trampero, sin unas tetillas que llevarse a la visual, eso si que debe ser duro.
P.D.5: ¡¡¡¡ Y sin tele!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zoofilia?si no los minadas te harían un piquete x tanto q te dan esos perros, hijos? Se supone q el titulo lo dice todo,y esto y aquello tb tiene q ver con el mensaje: q todo se "civiliza" (reforesta, contamina, etc) y los verdaderos amantes de lo natural son muy pocos ya, x eso veras las motos/esqui y aviones q (como muchos otros "avances") llegaron tan "adentro" del mundo ya nada virgen, esposa: realmente lo ama y no le reprocha mucho mas allá de lo económico xq tb comprende la situación y acaso daría para criar hijos así, sin "estabilidad" alguna?

Anónimo dijo...

grr xq entrar como anónimo? Mi usuario será mimarasdeforesta , bueno allí di lo q quise escribir y salió minadas reforesta , saludos desde Ju,AR ...