jueves, enero 19, 2006

El método

Cuando era niño siempre me llamó la atención trabajar en un sitio de trajeados que suben y bajan por ascensores acristalados, portando pesados maletines con cientos de documentos. Cuando crecí me dejo de tentar la idea, y cada vez me apetece más trabajar de prejubilado, y poder ir al parque a jugar a la petanca o ver obras criticando la grumosidad de la masa o la verticalidad de los muros.

La película trata de una entrevista de trabajo, a la que se presentan siete personas. Esta es muy especial, dado que pronto descubren que nunca han estado en ninguna así. Todos los candidatos son reunidos en una sala con un monitor delante de cada silla y nadie que los entreviste.

Hay que reconocer que el argumento es muy original, y la idea muy buena. La credibilidad de las acciones queda un poquito cuestionada, pero deja de fondo una pregunta muy interesante, ¿hasta donde llegarías por un trabajo? Lo malo de esto es que todos los candidatos ya tienen uno, por lo que me parece llevado al extremo sin mucho motivo, lo que no se si es peor todavía. En cuanto a los actores, hay de todo. Unos que me gustan más y los que de nunca me han gustado, por lo que no insisto en ellos. La atmósfera que crea esta bien, llegando a enganchar durante casi toda la película.

Resumiendo, una película para pensar en el trabajo que realizas y sobre si realmente vale la pena. A mí me gustó, aunque me pareció demasiado alejada de mi realidad.

Guion y planteamiento muy original.

Besitos.

P.D: Para ciencia ficción, la escena de sexo que hay.
P.D.2: Y lo peor es que habrá gente que haga estas cosas por un trabajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, Sr Crítico:

Adelanto que la película la fui a ver al cine y además me gustó (aceptablemente).

La idea, como usted dice, es bastante buena. No deja de ser algo que... por qué no, podría pasar (hasta cierto punto). Su traslado a la práctica ha sido algo menos brillante, aunque no está mal.

El actor que hace de "macho ibérico" me resulta muy gracioso, algo excesivo, pero le da chispa a la entrevista. **** SPOILER **** Te pasas toda la entrevista pensando que va a caer el 1º y llega casi al final ** FIN SPOILER*** Seguramente es una película que con actores de primer nivel (yankees o no) habría quedado francamente resultona.

Y yo le habría dado incluso las 4 estrellas si no es por el final *** SPOILER DE NUEVO*** y es que no me diga usted que no habría sido memorable que cuando el sale del despacho, ella, en vez de quedar como una pringada y bajar con él, hubiese cerrado la puerta. Créditos y a casa. Perfecto. Pero no, aqui no sabemos poner un final así (mucho más acorde con lo que quiere dar a entender la película y con el perfil del ganador). ** FIN SPOILER** Pero bueno, también le otorgaría esas 3 estrellas.

Por otro lado le tengo ganas a la obra de teatro, que me han dicho que no termina así y está muy bien.

Un saludo!

Tito Chinchan dijo...

Buenas señor Don Fran,

hoy no le voy a dar la razón, dado que creo que no la tiene. Lo bueno de ver las películas con una mujer es que te da una versión distinta de algunas situaciones.

*****SPOILER***** La mujer hace lo que tiene que hacer. Se ha dado cuenta que es cierto lo que le dice el macho ibérico, que su vida es una mierda y que se está perdiendo cosas como la maternidad por tratar de trepar en el trabajo. Así que ve en el compañero la oportunidad de dejar esa vida y formar una familia. Por eso sale. Y al final, no vuelve dado que se ha dado cuenta que tiene que dar un giro urgente a su vida. **** FIN DE SPOILER *****

Y lo de los actores no te creas, posiblemente si hubiesen sido yankis de primer nivel, sería esto un truño muy grande. A mí me gustó mucho la selección de actores, salvo Ernesto Alterio que me cae mal.

Besitos.

P.D: Nuestro macho ibérico no se hubiera zumbado a una muchacha así ni es sus mejores sueños. Quizá la pajichuela si ;-)

Konobi dijo...

A ver que te va a decir tu amante compañera, si viene con Javierito dentro ;)

El final es el final "bueno", del que sacas una bella moraleja y parece que todos quedan contentos y enamorados. Pero estoy yo en la puerta... y Vicky se baja sola en el ascensor :P jejeje (mentira, bajaría yo, y seguramente solo, pero que bien me ha quedado). No me disgustó (a Vicky le gusto mucho, todo hay que decirlo), pero se queda en un intento de salirse de lo corriente, que es el final feliz.

En fin, lo que es indudable es que el cine español necesita urgentemente incorporar a David a sus filas.

Anónimo dijo...

Vaya perra que le has cogido al Alterio... Pues a mi me gusta.

El fallo que le veo es que siempre hace el mismo papel, pero lo borda.

La peli me gustó, y he de reconocer que también me estaba esperando que la chica cerrase la puerta y le dejara fuera...

Yo le doy un aprobado alto, pero no más...

Tu compi sacamantecas.

Tito Chinchan dijo...

Buenas Saca,

no me gusto Ernesto Alterio por lo mismo que tu dices. Sólo sabe hacer un papel, por lo que es mal actor. Los buenos son los que saben hacer todos los papeles. Aunque en esta lo decía de coña, je, je.

Yo no hubiera cerrado la puerta conmigo dentro, que seguro que es un trabajo tipo DMR ;-)

Besitos de tu mantecas cada vez más mantecoso!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, transijo en que al Alterio le hacen falta mas registros... ¿Has llegado a ver la serie de "Vientos de agua"? Ahí esta bastante bien, al menos hace de tonto-tonto, no de tonto-listillo que es lo que habitualmente le toca... La pena es que como no tiene audiencia, ya la han puesto en un horario jodío... Viernes a la una de la mañana...

GetOutMantecas