domingo, febrero 18, 2007

Ases calientes

Director: Joe Carnahan.
Duración: Hora y tres cuartos.
Estreno: 2 de febrero de 2007.

El tema de las traducciones de los títulos de las películas es curioso. Por ejemplo en esta, han pasado de ser ases fumadores a ases calientes, que es mucho más sugerente para el espectador. Por cierto, no entiendo por qué en inglés se llama ases fumadores, dado que no fuma casi nadie en la peli. Ases si que salen, un rato.

La película trata sobre un mafioso chivato llamado Israel que otro mafioso quiere liquidar y que le arranquen el corazón por un "quita me allá esas penas". Así que ofrecen un millón de dolares por el órgano vital este, lo que hace que acudan un grupo de asesinos de los más dispar, y a cada cual más y más violento y despreciable. En estas, un par de policías del FBI tienen que tratar que no le maten, dado que es clave en un caso contra la Mafia.

Madre mía, que orgía de ritos y más tiros, violencia y más violencia. Una sinfonía de brutalidad no apta para el ojo tierno y sensible. Hubo ratos de la película que me estresaron muchísimo, bien por el volumen que como siempre es brutal, bien por la cantidad de cosas desagradables que pasaban. Que digo yo que se puede contar lo mismo con un poco más de sutileza. Pero dejando esto aparte, tengo que reconocer que me sorprendió mucho el desarrollo de la misma y que debajo de las dosis violentas hay un guión y una historia con un final interesante y sorprendente. Con decir que a mi medio calabacín le gustó está todo dicho.

Resumiendo, ultraviolenta película de mafiosos y asesinos, que discurre en su mayoría en un hotel, mostrándonos los más elaborados métodos para matar a alguien. A mí no me encantó, pero estoy convencido que se convertirá en una película de referencia del género.

Mucho rollo Tarantino.

Besitos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

traete esta peli por toletum la proxima vez que vengas(bueno esta y alguna mas)....eso, si no me paso yo antes por san sebastianing, que me pega que me puede gustar la peli.
kubrick

Tito Chinchan dijo...

Pegamé a mí que si ;-)